Alcaldía de Panamá construirá dos playas artificiales en la avenida Balboa

23/07/2019
David Víctoria
156 vistas

La primera fase del proyecto contempla ‘reconstruir’ la playa de Calidonia y la segunda fase, la de Bella Vista, explicó Tomás Sosa, director de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Panamá.

DL/Nacionales/23.7-2019-La Alcaldía de Panamá inició el proceso para construir dos playas artificiales en la avenida Balboa. En palabras del alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, la idea es ‘recuperar’ las playas Calidonia y Bella Vista, que fueron sepultadas por los rellenos que se han construido en esta importante área vehicular, incluyendo la megaobra de la cinta costera.

Las autoridades municipales realizaron, en conferencia de prensa, el lanzamiento del proyecto que tendrá un costo de alrededor de $120 millones.

El proyecto arranca con la licitación para realizar el estudio de impacto ambiental, para lo cual la Alcaldía de Panamá levanta el pliego de cargos y espera iniciar la licitación en un mes.

Paralelamente se trabaja en la elaboración del pliego de cargos para la construcción del proyecto que implicaría un relleno de 140 metros de arena submarina. Además, la construcción de locales comerciales para restaurantes, quioscos, bulevar, un anfiteatro, área de estacionamientos y parque, entre otras facilidades.

ALCALDE DE PANAMÁ

La primera fase del proyecto contempla ‘reconstruir’ la playa de Calidonia y la segunda fase, la de Bella Vista, explicó Tomás Sosa, director de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Panamá.

Sosa fue el responsable de hacer la presentación del proyecto a los medios de comunicación y el que mostró imágenes de cómo Barcelona, en España; y Río de Janeiro, en Brasil, lograron recuperar sus espacios de playa y se convirtieron en un atractivo turístico.

El alcalde Fábrega explicó que las playas se construirán con arena de fondo de mar y que parte de la inversión se recuperará con las concesiones de los locales. También se plantea la posibilidad de realizar una plan de revalorización de las propiedades en la zona.

La Alcaldía de Panamá, además, contempla realizar trabajos de infraestructuras como el desvío de los drenajes pluviales que caen a la bahía, su conexión con Amador, el desagüe del río Matasnillo, la canalización de otras tuberías hacia la planta de tratamiento de aguas servidas de Juan Díaz para eliminar la contaminación de sus aguas. Estos trabajos se realizan en conjunto con el proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá que desarrolla el Ministerio de Salud.

El alcalde Fábrega indicó que el proyecto cuenta con el aval del presidente de la República, Laurentino Cortizo, y que ha adelantado conversaciones con el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, para analizar el tema ambiental.

Además, dijo que la Alcaldía de Panamá solicitó al Ministerio de Obras Públicas que las áreas recreativas de Amador, la Cinta Costera y el Parque Omar pasen a la administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
“Que no nos metan difuntos en las listas de firmas”: Alfredo Juncá

DL/Política/26-12-2019-El magistrado del Tribunal Electoral y presidente de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, Alfredo Juncá, habla del inicio de las consultas para cambiar las reglas del juego de los comicios de 2024 que se inician en enero próximo. Uno de ellos es la verificación biométrica de quienes firman a los independientes o partidos en formación. “Que no nos […]

Hoy inicia suspensión de términos judiciales en la Corte

Hoy inicia en la Corte Suprema de Justicia la suspensión de los términos judiciales, aunque esto no significa la paralización del sistema judicial en Panamá, sino una medida para contribuir con las recomendaciones de las autoridades de Salud, para evitar la expansión del COVID-19. Hay que entender que lo que se suspende es el computo […]

Refrendan convenio para el abastecimiento de medicamentos en la CSS

Con este convenio, la CSS y el Ministerio de la Presidencia buscan garantizar el bienestar de la población asegurada con servicios óptimos, de calidad y oportunos. DL/Nacionales/19-9-2018-El convenio DENL-006-2018, suscrito entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de la Presidencia para la compra de medicamentos, insumos medico quirúrgicos y equipos de uso […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0