Buen Gobierno propone para director de la AAC a persona que no cuenta con requisitos mínimos

25/07/2019
David Víctoria
150 vistas

Gustavo Pérez no reúne ninguno de los requisitos mínimos, ni cuenta con la experiencia necesaria previa para asumir el cargo. Además no está preparado para la administración en las técnicas operativas.

DL/Política/25-7-2019-El buen gobierno propone para director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), a una persona que no cuenta con los requisitos, ni la experiencia mínima sufriente para ocupar este importante cargo.

Se trata de Gustavo Pérez piloto del empresario Mayor Alfredo “Mello” Alemán quien al parecer quiere tener influencias para apoderarse de las tierras del Aeropuerto Marcos A. Gelabert.

Gustavo Pérez no reúne ninguno de los requisitos mínimos, ni cuenta con la experiencia necesaria previa para asumir el cargo. Además no está preparado para la administración en las técnicas operativas.

No es especialista, ni cuenta con un título en administración pública o administración de empresas de carreras afines a la aviación. Experiencia laboral previa que establece 5 años o 3 años como mínimo realizando tareas de planificación, organización, dirección, coordinación, control y supervisión de las actividades administrativas, financieras, técnicas y operativas relacionadas con la regulación  y prestación de los servicios de transporte aéreo.

Gustavo Pérez no cuenta con los conocimientos necesarios en políticas públicas relacionadas con el sector aeronáutico, en organización y funcionamiento de la administración pública. No cuenta con el conocimiento necesario sobre planificación estratégica y control de gestión, y en sistemas de informática a nivel gerencial de acuerdo con la Ley 22, del 29 de enero de 2003 que crea la Autoridad de Aeronáutica Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Presupuesto rechaza partidas al Ejecutivo

Para el vicepresidente de la Comisión, Raúl Pineda, estos traslados de último momento indican el ‘desorden que tiene el gobierno en el manejo de las finanzas públicas’. DL/Política/13-6-2019-Las fricciones entre el Órgano Legislativo y el Órgano Ejecutivo se hicieron evidentes una vez más, luego de que diputados opositores miembros de la Comisión de Presupuesto de […]

DL/Política/1-6-2019-La fiscalía aprovechó la tarde del viernes para que el testigo protegido, uno de los declarantes estrella del Ministerio Público en el juicio contra el expresidente Ricardo Martinelli, reconociera los archivos de los años 2012 a 2014 que grabó en un disco compacto los días 5 y 6 de agosto de 2014. El exfuncionario del […]

Caso Martinelli pasó al Sistema Penal Acusatorio

El pasado 7 de diciembre, el Pleno de la CSJ concedió un Amparo de Garantías Constitucionales, presentada por el licenciado Luis Eduardo Camacho González, en su calidad de apoderado judicial del expresidente. DL/Política/18-1-2019-La Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio de Panamá (SPA), recibió la tarde de este jueves, 17 de enero de 2019, el […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0