Anuncian agenda de eventos por reapertura del Teatro Nacional de Panamá

09/08/2019
David Víctoria
62 vistas

 La reapertura del Teatro Nacional se realizará en la fecha indicada en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Patronato con los grupos artísticos interesados y con los gestores culturales. 

DL/Gobierno/8-9-2019-El Patronato del Teatro Nacional de Panamá anunció este viernes una agenda de eventos que coincidirán con la celebración de los 111 años de la apertura del mítico teatro que estará listo para abrir sus puertas a fines de agosto o  principios de septiembre.

De acuerdo con el patronato, la temporada reinaugural iniciará el 14 de septiembre y durará hasta finales de año.

La misma incluye, entre otras actividades, espectáculos de danza contemporánea de ganadores del Premio Iberescena, galas folclóricas, la obra de teatro musical “1903”, un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y las premiaciones de los concursos nacionales Roberto Lewis, Ricardo Miró y Roque Cordero.

De acuerdo con un comunicado, la reapertura del Teatro Nacional se realizará en la fecha indicada en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Patronato con los grupos artísticos interesados y con los gestores culturales.

Para ello, se han tenido acercamientos con el Municipio de Panamá, con la Autoridad de Turismo (ATP) y, por supuesto, con el Instituto Nacional de Cultura, entidad que todavía tiene a su cargo el contrato de restauración del Teatro Nacional hasta su culminación a fines de agosto.

A continuación, las actividades que se llevarán a cabo en esta primera temporada:

Para septiembre: 14 y 15 las personas que asistan podrán disfrutar de “CRUSH” un (espectáculo de danza contemporánea, premio Iberescena)

-Miércoles 25 habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional

Mientras que para octubre: 7, 10 y 13 se contará con el Festival PRISMA (de danza contemporánea, con apoyo de las Embajadas de Italia y de China).

-Jueves 17 se realizará la Gala Tradicional Folclórica.
-Viernes 18. Entrega de Premios Ricardo Miró
– Miércoles 23 y jueves 24. “Refistuleros” (danza contemporánea,premio Iberescena)
-Sábado 26. Celebración del Día de Italia (Embajada de Italia)

Noviembre: 5 al 17. ‘1903’ (espectáculo de teatro musical)

-Jueves 21 se entregarán los Premios Roberto Lewis
-Domingo 27 se realizará la entrega de Premios Roque Cordero
-Jueves 31 y viernes 1 se presentará “Panamá de Mil Colores’, que es un espectáculo folclórico.

Diciembre: 12. Horacio Valdés (Concierto)

19 al 22. Espectáculo Navideño

27 y 28. El Quijote – Panamá Ballet Festival.

El Patronato ha preparado una amplia gama de actividades y eventos de diferentes disciplinas artísticas, dirigidos a diversas audiencias incluyendo, entre otros, visitas guiadas, recorridos de grupos comunitarios e infantiles, espectáculos de calle y conciertos al aire libre en una celebración que se espera durará hasta octubre del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Moradores de Curundú y Miviot acuerdan reubicación

Dentro de lo pactado se estableció iniciar en primer lugar a través de la Dirección de Desarrollo Social del Miviot, un nuevo censo para lograr la cantidad exacta de las familias para ir desalojando a aquellas que residen en viejas casas de madera y zinc, en donde persiste la inmundicia e insalubridad, aguas servidas y […]

En el centenario del antiguo penal de Coiba presentan el libro “Baico”

Los lectores podrán apreciar algunas fotografías  inéditas de la cárcel  en sus primeros años, el campamento central, el muelle cerca de la playa, el faro, la belleza  natural que  adornaba la isla, entre otras. DL/Gobierno/25-11-2019-En el marco del centenario del antiguo penal de Coiba, que se conmemora hoy miércoles 20 de noviembre, fue presentado en […]

Presidente inauguró nuevas galerías del Biomuseo y entrega Orden Belisario Porras al doctor Rodrigo Eisenman

Desde el año 1997 Eisenman ha sido un gran promotor del Biomuseo y como miembro de la Fundación Amador ha ocupado diversos cargos dentro de esa organización. Fue su primer Presidente entre los años 2000 y 2002, Director Ejecutivo, miembro de la Junta Directiva, y del Comité Ejecutivo y es Presidente Honorario desde 2016. DL/Gobierno/23-5-2019-El […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0