Termina la construcción de la carretera El Copé – Marta en Coclé

11/08/2019
David Víctoria
45 vistas

 

 

Esta carretera que tiene una longitud de 6 kilómetros, comprendió además la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada La Pita

DL/Gobierno/11-8-2019-La carretera El Copé-Marta en Coclé ya es una realidad, por lo que más de 5 mil moradores que habitan entre las comunidades de El Harino y Marta en el Copé de Coclé, pueden trasladarse de manera más eficiente y segura con esta nueva vía que muestra la modernización vial en el área, promoviendo un desarrollo social integral.

Esta carretera que tiene una longitud de 6 kilómetros, comprendió además la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada La Pita; la rehabilitación del puente existente sobre el Río El Harino, la construcción del puente zarzo sobre el Río Santa Marta; además de accesos con 200 metros lineales de acera hacia la comunidad y 400 metros de escalera hacia la escuela del Omar Torrijos.

Esta vía que construyó el Ministerio de Obras Públicas por medio de la empresa Bitúmenes de Panamá, ha brindado un beneficio directo a los moradores de estas comunidades que en su mayoría se dedican a la producción agrícola de rubros como naranja, mandarina, café, plátano, para que puedan sacar su producción a los distintos mercados de manera más rápida.

De igual manera, se ha incrementado el turismo en esta región permitiendo que nacionales y extranjeros puedan visitar el Parque Nacional Omar Torrijos, el cual comprende 25.275 hectáreas de bosques primarios, así como también conocer lugares propios de la zona como: Los Positos Termales, el Charco de Jesús y María y los balnearios del río Tigrero.

Esta vía cuenta además, con colocación de barreras de protección tipo metálica, cunetas pavimentadas, casetas para parada de buses, construcción de aceras peatonales frente a lugares específicos, señalización vial horizontal y vertical completa, accesos a viviendas, fincas, escuelas, centros de salud, comercios, iglesias, etc.

Es importante indicar, que una vez terminada la obra la empresa encargada de la construcción, tendrá la responsabilidad de brindarle mantenimiento a la vía por un periodo de 36 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Imposible incorporar quinta papeleta adicional, Magistrado Araúz

En las próximas semanas el Tribunal Electoral iniciará el proceso de mandar a preparar e imprimir las boletas de votación para las Elecciones Generales del 5 de mayo. DL/Política/6-2-2019-El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, aseguró este miércoles 6 de febrero que corresponderá al próximo gobierno decidir si convoca a una reforma constitucional, esto […]

ATP suma patrocinadores para el Carnaval “Un país en fiesta” 2019

La ATP no solo apoya el carnaval de Panamá, sino todo el interior de la República, porque es fuente de ingreso y se busca impulsar la economía en todas las regiones. DL/Gobierno/27-11-2018-La Distribuidora Comercial Group, S de RL. (Cervecería Nacional) y Televisora Nacional S.A. sellaron hoy su compromiso como patrocinadores oficiales del Carnaval de Panamá […]

Administración Varela adelanta obras para dotar de agua potable a población de Panamá Norte, Este y Oeste

Inversión en obras relacionadas al proyecto 100% agua asciende a 593 millones de balboas DL/Gobierno/10-6-2019-Una inspección por las nuevas potabilizadoras de Arraiján y Gamboa, además de la ampliación de la planta Federico Guardia en Chilibre y Antonio Yepes en Sabanitas, realizó este viernes el presidente Juan Carlos Varela; obras que forman parte de los seis […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0