Termina la construcción de la carretera El Copé – Marta en Coclé

11/08/2019
David Víctoria
199 vistas

 

 

Esta carretera que tiene una longitud de 6 kilómetros, comprendió además la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada La Pita

DL/Gobierno/11-8-2019-La carretera El Copé-Marta en Coclé ya es una realidad, por lo que más de 5 mil moradores que habitan entre las comunidades de El Harino y Marta en el Copé de Coclé, pueden trasladarse de manera más eficiente y segura con esta nueva vía que muestra la modernización vial en el área, promoviendo un desarrollo social integral.

Esta carretera que tiene una longitud de 6 kilómetros, comprendió además la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada La Pita; la rehabilitación del puente existente sobre el Río El Harino, la construcción del puente zarzo sobre el Río Santa Marta; además de accesos con 200 metros lineales de acera hacia la comunidad y 400 metros de escalera hacia la escuela del Omar Torrijos.

Esta vía que construyó el Ministerio de Obras Públicas por medio de la empresa Bitúmenes de Panamá, ha brindado un beneficio directo a los moradores de estas comunidades que en su mayoría se dedican a la producción agrícola de rubros como naranja, mandarina, café, plátano, para que puedan sacar su producción a los distintos mercados de manera más rápida.

De igual manera, se ha incrementado el turismo en esta región permitiendo que nacionales y extranjeros puedan visitar el Parque Nacional Omar Torrijos, el cual comprende 25.275 hectáreas de bosques primarios, así como también conocer lugares propios de la zona como: Los Positos Termales, el Charco de Jesús y María y los balnearios del río Tigrero.

Esta vía cuenta además, con colocación de barreras de protección tipo metálica, cunetas pavimentadas, casetas para parada de buses, construcción de aceras peatonales frente a lugares específicos, señalización vial horizontal y vertical completa, accesos a viviendas, fincas, escuelas, centros de salud, comercios, iglesias, etc.

Es importante indicar, que una vez terminada la obra la empresa encargada de la construcción, tendrá la responsabilidad de brindarle mantenimiento a la vía por un periodo de 36 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Desarrollan primer Consejo Nacional del Ifarhu

Dutante la reunión, la comisión indicó que considera viable la suscripción de Convenios Específicos de Colaboración Educativa para beneficiar a médicos panameños, así como un acuerdo para realizar Maestrías en Gestión de las Políticas Públicas con Aden University Panamá. DL/Gobierno/22-9-2019-La Modificación a los Programas de Becas y Auxilio Educativo, y modificación al Reglamento de Crédito […]

Caminos de Capira proyecto que registra 72 % de avance

Este proyecto es desarrollado por el Consorcio CENTRALMIX C.C., y beneficia a más de 40 mil habitantes, principalmente dedicados a la producción de productos cítricos tales como naranjas, limón y mandarinas, producción agrícola de legumbres y hortalizas y ganadería. DL/Gobierno/21-1-2019-El proyecto de “Estudio, diseño y construcción para la rehabilitación de Caminos del distrito de Capira”, […]

Dan Vida juridica al Fondo Fiduciario Para el Desarrollo de Colón

La provincia no tiene problema de recursos, debido a que es una de la que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) del país, aun en tiempos difíciles, con su desarrollo económico, portuario, turístico; sin embargo, estos ingresos no se reflejan en su población. DL/Gobierno/26-3-2019-La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional prohijó […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0