Cortizo: Se trabaja proyecto para mantener subsidios educativos y nuevos programas de beca

agosto 12, 2019
dpanamanews507
2 vistas

 

Anunció que se realizará un “programa agresivo de becas, no solamente para los estudiantes de excelencia de centros oficiales, y para las cinco universidades públicas del país, sino también para las escuelas privadas.

DL/Nacionales/12-8-2019-Durante el primer Encuentro Nacional de Estudiantes, organizado por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), el presidente de la República Laurentino Cortizo, se refirió a las innovaciones que habrá en el país en materia educativa.

En cuanto a los programas de becas, señaló que están preparando un reglamento para mantener los subsidios educativos como: la Beca Universal. Adicional, los mejores estudiantes a nivel nacional tendrán una beca extra basada en la excelencia.

“Habrá becas para universidades privadas, no todas. Y se darán becas especiales en inglés”, puntualizó Cortizo.

Anunció que se realizará un “programa agresivo de becas, no solamente para los estudiantes de excelencia de centros oficiales, y para las cinco universidades públicas del país, sino también para las escuelas privadas, a fin de que los estudiantes panameños puedan salir a otras universidades del mundo a estudiar”.

También habló sobre la creación escuelas de excelencia, con las que se busca preparar a los jóvenes en el idioma inglés para que puedan realizar la prueba SAT, que es un examen estandarizado que se usa para la admisión universitaria en los Estados Unidos.

Indicó que las escuela de excelencia, que se instalarán el próximo año en la Ciudad del Saber, no tendrán la infraestructura de una escuela persé, sino que habrá dormitorios en distintos edificios para que los estudiantes se acostumbren a la vida universitaria.

Esta escuela iniciará con un plan piloto que incluye a 150 de los estudiantes más sobresalientes de segundo ciclo o media de las escuelas oficiales del país.

Por otro lado, detalló que el Instituto de Juventud que es guiado por Edmavi González, está en proceso y debe estar listo en un mes y medio aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Alcaldía de Panamá decreta ‘ley seca’ para el 2 de noviembre

Se sancionará con multa de $100 a mil a los infractores de las disposiciones del decreto alcaldicio. DL/Nacionales/30-10-2019-La Alcaldía de Panamá ordenó, por medio de un decreto, el cierre de bares, bodegas, cantinas, discotecas y similares en el distrito de Panamá, desde la medianoche del día 2 de noviembre, hasta la medianoche del 3 de noviembre. Otras de las […]

Tribunal decidió no imponer la detención preventiva a productores

Distintas organizaciones, productores, amigos y familiares de Pérez y Castillo se mantuvieron en las afueras del SPA portando pancartas y coreando consignas. DL/Nacionales/26-12-2018-El Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos confirmó este miércoles 26 de diciembre la decisión de no imponer la detención preventiva contra los productores Concepción Pérez […]

Contralor se quejó ante la CSJ por impedimento que puso la Asamblea para seguir auditoría

El viernes pasada las autoridades de la Asamblea Nacional impidieron la ejecución de una auditoria, por parte de la Contraloria General de la República. DL/Nacionales/17-6-2019-El contralor general de la República, Federico Humbert, envió una carta −el viernes pasado− al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, para darle a conocer […]

Publicidad Publicidad