Inician consultas de modificación a la Ley de Descentralización

agosto 13, 2019
dpanamanews507
2 vistas

Salazar, presidente de la Comisión, dijo que las consultas de modificación a la Ley se realizarán a nivel nacional durante el mes de agosto, siendo el punto de partida la ciudad de Colón.

DL/Nacionales/13-8-2019-Alcaldes, representantes de corregimientos y autoridades provinciales se reunieron con diputados miembros de la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional para analizar modificaciones a la Ley 37 de 29 de junio 2009 que Descentraliza la Administración Pública.

El encuentro que se realizó durante una reunión de coordinación del Consejo Provincial de Colón, permitió a los ediles y alcaldes presentar recomendaciones a la norma con la finalidad de adecuarlas a las necesidades actuales de los municipios.

Jairo Salazar, presidente de la Comisión, dijo que las consultas de modificación a la Ley se realizarán a nivel nacional durante el mes de agosto, siendo el punto de partida la ciudad de Colón.

Por su parte, Luis Díaz, representante del corregimiento de Buena Vista, dijo que entre las modificaciones al documento se debe contemplar las prioridades de las comunidades de difícil acceso para incorporarla al desarrollo nacional.

Las consultas de modificación a la Ley por parte de la Comisión de Asuntos Municipales se realizarán en las 10 provincias del país y las comarcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Abogado de FCC conducido a la Fiscalía Anticorrupción

La acción se produce como parte de una investigación que adelantan las autoridades panameñas por el presunto pago de coimas a través de la empresa española  Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). DL/Nacionales/20-6-2019-El abogado Mauricio Cort fue conducido la mañana de este viernes a la Fiscalía Anticorrupción. Esto, luego de un allanamiento efectuado en su […]

Más de 2 mil 500 personas visitaron zonas acuáticas durante días de Fiestas Patrias

El Ministerio de Ambiente realizó 89 patrullajes de fiscalización, mientras 1,390 panameños y 862 extranjeros visitaban 12 áreas protegidas del país. DL/Nacionales/4-11-2018-Más de 2 mil personas visitaron zonas acuáticas durante estos dos días de Fiestas Patrias, entre panameños y extranjeros, informó la Fuerza Tarea Conjunta (FTC). Pese a que los equipos de emergencia realizaron 23 […]

Retienen 45,907 balboas no declarados en la Zona Aeroportuaria

A tres ciudadanos de nacionalidad cubana, que llegaron a nuestro país el 13 de enero en diferentes vuelos comerciales, se le retuvo la cantidad de 34 mil 907 balboas que no fueron declarados correctamente DL/Nacionales/17-1-2019-Unos 45 mil 907 balboas le retuvo la Autoridad Nacional de Aduanas como dinero no declarado entre el 12 y 13 […]

Publicidad Publicidad