domingo , agosto 25 2019
Inicio / DP / La descentralización real debe ser el traslado de la competencia financiera y técnica a los municipios, Alex Lee

La descentralización real debe ser el traslado de la competencia financiera y técnica a los municipios, Alex Lee

La comisión Municipal de la Asamblea Nacional de Diputados, realizó una jornada de consulta sobre la efectividad de la Ley 37 de 29 de junio de 2009 y su ejecución desde el 2015.

DL/Política/13-8-2019-El Alcalde de Colón Alex Lee, participó en la reunión del Consejo Provincial donde se le dio cortesía de sala a la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional presidida por el HD Jairo Salazar.

La comisión Municipal de la Asamblea Nacional de Diputados, realizó una jornada de consulta sobre la efectividad de la Ley 37 de 29 de junio de 2009 y su ejecución desde el 2015, «Que descentraliza la Administración Pública», solicitaron aportes, opiniones y sugerencias a los Alcaldes, Representantes de Corregimientos y Concejales de la provincia de Colón.

El alcalde Alex Lee , indico que la descentralización real debe ser el traslado de la competencia financiera y técnica a los municipios.

En estos momentos indica Lee, la ejecución del IBI con fondos de la descentralización está en un 30% por la burocracia, por lo que se debe crear la Autoridad de descentralización.

Para realizar un proyecto se toma 4 meses en viabilidad 2, meses en gestion de cobro y 3 meses en levantamento, adjudicación, refrendo y orden de proceder y solo quedan 3 meses por lo que concretar un proyecto se dilata demasiado.

Agrega Lee que el presupuesto corriente debe ser el proveedor de los fondos y se cree una descentralizacion no solidaria, sino justa y autonoma con recursos suficientes para comunidades con desarrollo y progreso

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Zidane no contempla una salida del costarricense Keylor Navas del Real Madrid

Aterrizado en Madrid en 2014 como suplente de Iker Casillas, Keylor Navas (32 años) se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *