Asamblea Nacional legislara en tema migratorio

14/08/2019
David Víctoria
86 vistas

Castillero dijo que los parlamentarios deben promover políticas justas y eficaces con el objetivo de maximizar los beneficios a los migrantes y al mismo tiempo abordar los desafíos que tenemos los países de acogida, tránsito y origen.  

DL/Gobierno/14-8-2019-En respuestas a los problemas migratorios, la Asamblea Nacional respaldará leyes significativas, pero   dentro del marco de los acuerdos internacionales suscritos por Panamá, manifestó el presidente del Legislativo, Marcos Castillero, durante la Conferencia Nacional de Gobernanza Migratorio.

En efecto, se trata de la Conferencia Nacional sobre la Gobernanza Migratoria y su contribución al desarrollo económico, organizada por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social en conjunto con la Organización Internacional de Migración.

El presidente Castillero dijo que los parlamentarios deben promover políticas justas y eficaces con el objetivo de maximizar los beneficios a los migrantes y al mismo tiempo abordar los desafíos que tenemos los países de acogida, tránsito y origen.  

Por su parte, el presidente de la Comisión, diputado Crispiano Adames, indicó que urge al Estado poner orden en el tema migratorio porque la migración tiene conceptos negativos como lo es la trata de personas.

María Isabel Saravía, sub directora Nacional de Migración, indicó que hasta el 31 de julio de 2019 habían registrados 373 mil extranjeros en el programa de Crisol de Razas, pero de manera individual, lo que habría que añadirles sus dependientes que pueden ser dos o tres y a los que se quedaron por fuera.

Durante la jornada participó Rudi Maxwell, quien recalcó que más de 150 Jefes de Estado y de Gobierno aprobaron la agenda 2030, referente al trato migratorio.

Señaló que las remesas en el 2018 destinadas a los países de bajos y medianos recursos por parte de los migrantes fueron de 530 mil millones de balboas, por ende, contribuyen con la economía al hacer efectivo el pago de impuestos a través del consumo de bienes y productos.

De igual manera se expresó Gonzalo Medina, de Visión Nacional, justificando el aspecto positivo de la migración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
MITRADEL suspende servicios de la Junta de Conciliación

  En virtud de procurar disminuir la concentración de personas en un sitio determinado evitando la propagación del COVID-19 el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), suspende temporalmente los servicios de su Dirección de Juntas de Conciliación y Decisión. La medida se enmarca en el acuerdo No. 146 emitida el 13 de marzo de […]

Varela se reunió en Guatemala con presidente Jimmy Morales

Para este viernes, Varela será parte de la recepción que ofrecen el Rey de España, Felipe VI, y el presidente Morales a los jefes de Gobierno y Cancilleres presentes. DL/Gobierno/15-11-2018-El presidente Juan Carlos Varela, viajó este jueves 15 de noviembre, a la ciudad de Antigua, Guatemala, para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes […]

Puente Peatonal de la UTP registra un avance físico del 65%

En esta estructura de apoyo, falta por construir la rampa que comunica al segundo nivel, y la escalera del primer nivel hacia el segundo nivel. DL/Gobierno/26-12-2018-La construcción del paso elevado peatonal que se ubica entre las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Centro de Rehabilitación Especial (CRI), sobre la carretera Centenario […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0