lunes , septiembre 23 2019
Inicio / DP / Comisión de la Mujer prohijó proyectos que benefician a la niñez

Comisión de la Mujer prohijó proyectos que benefician a la niñez

El anteproyecto que reconoce el Orfelinato San José de Malambo, como institución pionera en la defensa y protección de la niñez y adolescencia en el país

DL/Gobierno/23-8-2019-Cinco anteproyectos de ley fueron prohijados por los diputados de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, los cuales serán analizados en primer debate en las próximas sesiones de esta instancia legislativa.

Entre los anteproyectos prohijados están el que modifica el artículo de la Ley que adopta medidas de prevención contra la violencia en las mujeres y reforma el código penal para tipificar el femicidio.

El que establece los registros de organizaciones juveniles y el que modifica y adiciona artículos a la Ley por el cual se protege y fomenta la lactancia materna y se dictan otras disposiciones.

El anteproyecto que reconoce el Orfelinato San José de Malambo, como institución pionera en la defensa y protección de la niñez y adolescencia en el país y establece la incorporación de la misma en el presupuesto del Estado con una partida para el funcionamiento administrativo y operativo.

Otro de los anteproyectos que recibió prohijamiento es que instituye medidas de apoyo en beneficio de instituciones de protección que cuenten con el permiso de funcionamiento, expedido por la secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia.

Los comisionados además decidieron que el 15 de septiembre se presentarán modificaciones al proyecto de ley, que trata sobre la «identidad para los bebes fallecidos en el vientre materno», luego de recibir recomendaciones y aportes por parte de representantes de Aplafa, la Dirección Nacional de Registro Civil, psicólogos, médicos y personas naturales que participaron en este primer debate.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

El tifón Tapah amenaza Japón y obliga a anular centenares de vuelos

Japón se prepara este 22 de septiembre de 2019 para el segundo ciclón de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *