lunes , septiembre 23 2019
Inicio / DP / El buque militar español llega a Italia para recoger a los migrantes del Open Arms

El buque militar español llega a Italia para recoger a los migrantes del Open Arms

El barco había partido del sur de España el martes para hacerse cargo de los migrantes que llevaban días bloqueados en el Open Arms ante el rechazo de Italia a facilitarles un puerto.

DL/Internacionales/23-8-2019-El buque militar español enviado para recuperar a una quincena de migrantes rescatados por el barco humanitario Open arms llegó este viernes a la isla italiana de Lampedusa, anunció el gobierno español.

«El barco de la Armada Audaz ha llegado ya a la isla de Lampedusa», informó a la prensa la portavoz del gobierno Isabel Celáa.

«En el reparto que se ha articulado en Europa, España acogerá a 15 de los migrantes que viajaban en el Open Arms», añadió.

Aunque horas después la justicia italiana ordenó el desembarco de los rescatados en Lampedusa, Madrid decidió que el buque militar Audaz siguiera su ruta para recoger a los migrantes que se comprometió a acoger en un acuerdo con otros países europeos.

Según dijo el jueves la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo, «resultaba más útil y más eficiente que terminara su ruta».

Después de 19 días en el barco, los migrantes del Open Arms ingresaron el martes por la noche en el centro de acogida de Lampedusa.

Al llegar el jueves pasado a la isla eran 147 pero, debido a la evacuación de algunos de menores y enfermos, en el momento del desembarco solo quedaban unos 80.

Francia prometió acoger 40 y Portugal otros 10 en un acuerdo en el que también deben participar Luxemburgo y Alemania.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

El tifón Tapah amenaza Japón y obliga a anular centenares de vuelos

Japón se prepara este 22 de septiembre de 2019 para el segundo ciclón de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *