El buque militar español llega a Italia para recoger a los migrantes del Open Arms

agosto 23, 2019
dpanamanews507
3 vistas

El barco había partido del sur de España el martes para hacerse cargo de los migrantes que llevaban días bloqueados en el Open Arms ante el rechazo de Italia a facilitarles un puerto.

DL/Internacionales/23-8-2019-El buque militar español enviado para recuperar a una quincena de migrantes rescatados por el barco humanitario Open arms llegó este viernes a la isla italiana de Lampedusa, anunció el gobierno español.

“El barco de la Armada Audaz ha llegado ya a la isla de Lampedusa”, informó a la prensa la portavoz del gobierno Isabel Celáa.

“En el reparto que se ha articulado en Europa, España acogerá a 15 de los migrantes que viajaban en el Open Arms”, añadió.

Aunque horas después la justicia italiana ordenó el desembarco de los rescatados en Lampedusa, Madrid decidió que el buque militar Audaz siguiera su ruta para recoger a los migrantes que se comprometió a acoger en un acuerdo con otros países europeos.

Según dijo el jueves la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo, “resultaba más útil y más eficiente que terminara su ruta”.

Después de 19 días en el barco, los migrantes del Open Arms ingresaron el martes por la noche en el centro de acogida de Lampedusa.

Al llegar el jueves pasado a la isla eran 147 pero, debido a la evacuación de algunos de menores y enfermos, en el momento del desembarco solo quedaban unos 80.

Francia prometió acoger 40 y Portugal otros 10 en un acuerdo en el que también deben participar Luxemburgo y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Sanders suspende la campaña hacia las elecciones de 2020 en EEUU por un problema de salud

El equipo de campaña dijo que se cancelaron los eventos y apariciones de Sanders “hasta nuevo aviso”. DL/Internacionales/2-10-2019-Bernie Sanders, aspirante a enfrentar a Donald Trump en las elecciones de 2020, suspendió el miércoles su campaña para la nominación presidencial demócrata “hasta nuevo aviso”, tras ser tratado por una arteria bloqueada después de sentir dolores en […]

Trump presiona a México para frenar la caravana de migrantes

La caravana de migrantes a la que refeiere Trump todavía transita por el sur de México, en el estado de Oaxaca, a miles de kilómetros de la frontera con Estados Unidos. DL/Internacionales/31-10-2018-El presidente Donald Trump buscó este miércoles crear una presión adicional para que México enfrente a los grupos de migrantes que se dirigen a […]

Segunda derrota seguida de EEUU en el Mundial de básquet tras perder con Serbia

Los estadounidenses de Gregg Popovich lucharán con Polonia, perdedor de ese partido, el sábado, en la lucha por la séptima posición. DL/Internacionales/12-9-2019-Derrotados la víspera por Francia en cuartos de final, Estados Unidos se inclinó por segunda vez en dos días en el Mundial de básquet que se disputa en China, al perder este jueves ante […]

Publicidad Publicidad