lunes , septiembre 23 2019
Inicio / DP / Ministros de Centroamérica coinciden en solución regional para detener flujo migratorio

Ministros de Centroamérica coinciden en solución regional para detener flujo migratorio

En el acto inaugural, el ministro Rolando Mirones, anfitrión del evento, indicó que con este cónclave Panamá demuestra que está comprometido en evitar el tráfico de personas, un delito aún más grave que el de narcotráfico.

DL/Gobierno/23-8-2019-Ministros de seguridad de Centroamérica Colombia y Estados Unidos coinciden en que la labor para detener el flujo migratorio hacia el norte es en conjunto. A las nueve de la mañana arrancó la reunión de ministros y secretarios de seguridad del triángulo norte y sur de Centroamérica y Estados Unidos.

La cita de ministros ocurre momentos en que el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo dijo que no veía viable que Panamá funcione como un tercer país seguro para migrante tras el intento de Estados Unidos en establecer esta figura al istmo para contener a los migrantes extracontinentales que ingresan por la selvas darienitas.

En el acto inaugural, el ministro Rolando Mirones, anfitrión del evento, indicó que con este cónclave Panamá demuestra que está comprometido en evitar el tráfico de personas, un delito aún más grave que el de narcotráfico. De igual forma manifestó que por la complejidad de este problema requieren soluciones regionales.

Por su parte el ministro Rogelio Eduardo Rivas, ministro de justicia y seguridad de el salvador, uno de los países de origen de tráfico del triángulo norte, señaló que la reunión ha permitido el intercambio de información sobre los grupos criminales que se encuentran apostados en las fronteras de los países. El problema de la migración forzada inicia desde el triángulo sur estableció el Minstro salvadoreño.

El representante de Estados Unidos Kevin McAleenan,  indicó el esfuerzo regional sobre migración que se destaca en Centroamérica es uno de los temas de seguridad mas importantes para Estados Unidos en

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

El tifón Tapah amenaza Japón y obliga a anular centenares de vuelos

Japón se prepara este 22 de septiembre de 2019 para el segundo ciclón de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *