Seis empresas de Zona Libre estarán en rueda de negocios Chiriquí

26/08/2019
David Víctoria
139 vistas

La Rueda de Negocios Chiriquí reúne a más de 200 empresas entre nacionales e internacionales y contará con empresarios invitados de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Chile.

DL/Gobierno/26-8-2019-Un total de seis empresas de la Zona Libre de Colón participarán de la “Rueda de Negocios 2019”, organizada por la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) del 27 al 29 de agosto, anunció el gerente de la zona franca Giovanni Ferrari.

Entre esas empresas el gerente mencionó a Marco Xenia que distribuye bolsos, carteras, maletines y accesorios para damas;Morel y Cielo Azul que exhibirá mochilas escolares, ropas de damas y caballeros.

También se suman a esta oferta de expositores la empresa Infinity Group de servicios logísticos, la compañía Techoland que promoverá accesorios, limpiaparabrisas, alfombras y luces para todo tipo de autos; igualmente, Fiesta Toys, empresa dedicada a la comercialización de artículos de fiestas.

Para el gerente Ferrari “la Zona Libre como ventana al comercio mundial participará en eventos comerciales que brinden oportunidades para los empresarios que desean ingresar a nuevos mercados o ampliar su portafolio de compradores”.

“Tenemos que continuar buscando nuevos destinos donde la Zona Libre no tenga presencia con sus mercaderías y atraer inversionistas, serán piezas claves para el aumento del movimiento comercial y la empleomanía, esencia del origen de esta área comercial”, subrayó.

Ferrari añadió que con el acceso a los mercados en diversas partes del continente centroamericano, espera incrementar el valor del comercio con Centroamérica en donde las reexportaciones en el primer semestre de 2019 alcanzaron los B/.1,498,933,315.

Actualmente bajo el convenio No. 002-2019 la Zona Libre de Colón y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí, firmaron el Acuerdo de Cooperación que consiste en las acciones de cooperación técnica e institucional, incluyendo trabajos conjuntos en temas de integración comercial que sean de mutuo interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Gobierno evalúa creación de empleos luego de concluir la cuarentena

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y el vicepresidente, José Gabriel Carrizo Jaén, convocaron a una reunión virtual con varios ministros de Estado para revisar el plan de inversiones de los proyectos de inversión pública que podrán ponerse en ejecución con el objetivo de generar miles de empleos una vez se reactive la […]

MOP y Consorcio firman contrato para Cuarto Puente sobre el Canal

El puente está diseñado para una vida útil de 100 años. Más de 1.7 millones de habitantes se beneficiarán con esta obra. DL/Gobierno/9-11-2018-El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo hoy el acto de firma del contrato con el Consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por […]

Terminan reparaciones de punto critico en Punta Chame

Se procedió a la reparación total de la calzada remplazándola por una carpeta asfáltica nueva. DL/Gobierno/12-12-2019-El Ministerio de Obras Públicas (MOP), por medio de la empresa Torrez y Asociado, culminó los trabajos de reparación del punto crítico en la vía principal hacia Punta Chame, la cual fue socavada debido a los aguajes de mareas altas […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0