Los Jaguares XV conquistan la segunda división de la Currie Cup

30/08/2019
David Víctoria
124 vistas

Los Jaguares XV, dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe, ganaron sus siete partidos de grupo, una semifinal y la final. En total sumaron 78 tries en su aventura.

DL/Deportes/30-8-2019-Los Jaguares XV se convirtieron en el primer equipo de rugby argentino en ganar una competición sudafricana al vencer 27-13 a los Griffons, este viernes en Potchefstroom, en la final de la First Division (segunda categoría) de la Currie Cup.

Con 27 integrantes de los Jaguares en el plantel de la selección argentina para el Mundial de Japón, la franquicia sudamericana lució el talento de sus reservas, un grupo de hombres con cualidades para unirse próximamente a los Jaguares en el Super Rugby, el torneo del hemisferio Sur, en el que los argentinos fueron subcampeones esta temporada.

“Estamos realmente cansados, han sido un par de meses en Sudáfrica. Estamos muy contentos de llevarnos este bello trofeo a Argentina”, declaró uno de los protagonistas del equipo, Francisco Gorrisen.

“Fue un partido muy parejo y nos costó abrirlo. Pero se notó que estuvimos concentrados desde el principio. Logramos corregir los errores que cometimos, nos pudimos imponer en las formaciones físicos y ahí estuvo la diferencia”, apuntó sobre la final ante los Griffons.

“Alcanzamos un gran logro. Nos propusimos esto al comienzo del torneo y alcanzamos el objetivo”, celebró Santiago Grondona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Mariano se dirigió muy emotivamente a Panamá

Criado en el pueblo pesquero de Pueblo Caimito, Rivera se convirtió en el mejor cerrador de todos los tiempos en las Grandes Ligas, siendo líder de por vida en juegos salvados tanto en campaña regular como en postemporada. DL/Deportes/21-7-2019-En su discurso de exaltación al Salón de la Fama, recordó Mariano Rivera que la primera vez […]

Sam Bennett y Nicolas Roche tiñen de verde irlandés la Vuelta a España

Bennett, campeón de Irlanda, se impuso al esprint en la Avenida Conde de Vallellano de la capital alicantina tras lanzarse a 200 metros de meta. DL/Deportes/17-8-2019-La Vuelta se tiñó de verde irlandés este lunes en la 3ª etapa: Sam Bennett (BORA-Hansgrohe) se impuso en el esprint en Alicante (este), mientras que otro corredor de Irlanda, […]

¿Podrá Gary Sánchez recuperar su nivel como receptor en los Yankees?

Los Yankees creen que el pelotero de 26 años de edad retomará su nivel luego de una temporada para el olvido en la que bateó .186, entró un par de veces a la lista de lesionados y lideró a las Grandes Ligas con 18 pasbols a pesar de haber iniciado sólo 74 juegos detrás del plato. DL/Deportes/29-1-2019-Con […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0