Mandatarios de Costa Rica y Panamá acuerdan celebrar gabinete binacional

01/09/2019
David Víctoria
80 vistas

Ambos presidentes anunciaron una reunión en septiembre próximo entre los ministros de las carteras de desarrollo agropecuario y de comercio exterior para dialogar y acordar temas en estos aspectos.

DL/Gobierno/1-9-2019-El presidente panameño Laurentino Cortizo Cohen y su homólogo costarricense, Carlos Alvarado Quesada acordaron por primera vez celebrar gabinete binacional para abordar temas agropecuarios, aduaneros, turismo, de comercio, seguridad, migración y otros, al tiempo que anunciaron la finalización para el próximo año de las obras del nuevo puente sobre el río Sixaola, que comunica a ambas naciones.

Los mandatarios anunciaron el acuerdo tras sostener una reunión privada y otra ampliada con sus respectivas delegaciones en el palacio presidencial en la capital panameña, en la que abordaron temas referentes al agro, seguridad, turismo, frontera, comercio y migración entre otros.

Ambos presidentes anunciaron una reunión en septiembre próximo entre los ministros de las carteras de desarrollo agropecuario y de comercio exterior para dialogar y acordar temas en estos aspectos.

El presidente Cortizo Cohen informó que su homólogo Alvarado Quesada fue testigo de honor de la firma de la ley que establece un acuerdo marco para implementar sistemas de control integrado binacional en los pasos de frontera compartida, específicamente en Paso Canoa, Guabito y Río Sereno.

“Me siento honrado de su presencia y esta casa estará abierta siempre a su segunda patria”, expresó el presidente Cortizo Cohen al gobernante costarricense, quien vivió cuatro años en Panamá, donde además  nació su hijo nació.

El presidente Cortizo Cohen destacó la afinidad que tiene con el mandatario Alvarado Quesada, en ser prácticos sin protocolos y ponerle fecha de cumpleaños a los proyectos y por ello acordaron que en marzo de 2020 se debe concluir con la construcción del puente sobre el río Sixaola, que une las comunidades de ambas naciones en el lado Caribe.

El presidente de Costa Rica destacó el acuerdo de celebrar los gabinetes binacionales como un “gran mensaje para la región y el mundo de que los países podemos dialogar y ponernos de acuerdo”. Indicó que para Costa Rica será un honor celebrar este primer gabinete y recibir al presidente Cortizo Cohen y sus ministros de Estado.

Alvarado Quesada aseguró que para su país es de “muchísima importancia” reafirmar los lazos de buena amistad con Panamá, que aunque han sido cordiales, siempre hay que buscar momentos para expresarlos.

“Vine a visitar a un presidente y me voy como si hubiera visitado a un gran amigo”, señaló el presidente costarricense a su homólogo de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Sortean puestos de venta de comidas y bebidas en el carnaval

Al igual que el año pasado los puestos de venta se ubicarán en áreas estratégicas, donde las personas puedan desplazarse sin dificultad y el vendedor logre obtener ganancias a la inversión, los cuatro días de jolgorio. DL/Gobierno/21-2-2019-Los 60 puestos para la venta de comidas y bebidas en la ruta del Carnava Panamál: “Un país en […]

Terminan reparaciones de punto critico en Punta Chame

Se procedió a la reparación total de la calzada remplazándola por una carpeta asfáltica nueva. DL/Gobierno/12-12-2019-El Ministerio de Obras Públicas (MOP), por medio de la empresa Torrez y Asociado, culminó los trabajos de reparación del punto crítico en la vía principal hacia Punta Chame, la cual fue socavada debido a los aguajes de mareas altas […]

Presidente Cortizo Cohen asiste a entronización de emperador de Japón

En la delegación panameña está el ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas. DL/Gobierno/23-10-2019-Tal y como se había programado en la agenda de su gira de trabajo al Japón, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, acompañado por su esposa, la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, participó en […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0