Raúl de Saint Malo pedirá cambio de pena por trabajo comunitario

06/09/2019
David Víctoria
118 vistas

De Saint Malo fue condenado a 60 meses de prisión en marzo de 2019 como pena principal, por el delito contra el orden económico, específicamente por blanqueo de capitales, en perjuicio de la sociedad panameña. Como pena accesoria se dictaminó el decomiso de $2 millones.

DL/Política/6-9-2019-Raúl de Saint Malo, hermano de la excanciller y exvicepresidenta de la pasada gestión gubernamental, Isabel de Saint Malo, pedirá un reemplazo de pena de cárcel por trabajo comunitario.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 2 de octubre a las 2:00 p.m. en la Segunda Oficina Judicial, ubicada en la sede del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora.

Este será el segundo intento del empresario por evadir la cárcel, luego de que el pasado 22 de agosto le fuera negada una solicitud del mismo tenor. En ese momento, la juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Angeline Adames, le negó la solicitud de trabajo comunitario al empresario.

De Saint Malo fue condenado a 60 meses de prisión en marzo de 2019 como pena principal, por el delito contra el orden económico, específicamente por blanqueo de capitales, en perjuicio de la sociedad panameña. Como pena accesoria se dictaminó el decomiso de $2 millones.

En ese momento, la propuesta de la defensa para sustituir la pena carcelaria fue realizar trabajo comunitario en calidad de profesor en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), lo que, según el Tribunal, no cumple con lo que establece el artículo 65 del Código Penal.

Según el Órgano Judicial, De Saint Malo no presentó prueba de que las clases no serían remuneradas, y tampoco cuenta con estudios de docencia superior que exige la UMIP para ejercer dicha posición.

En ese momento, la fiscal Anticorrupción del caso, Tania Sterling, no se opuso al reemplazo de la pena por trabajo comunitario.

El empresario fue condenado dentro del caso Odebrecht, al haber admitido que realizó pagos para la compra de un helicóptero ‘bajo instrucciones’ de los hijos del exmandatario Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares. A la postre, la aeronave fue confiscada por la supuesta ilegalidad de los fondos con que se adquirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Nueva impugnación presentan contra candidatura a la Alcadía de Martinelli

Un año antes de las elecciones, el señor Martinelli estaba en los Estados Unidos, en la ciudad de Miami…es la prueba suficiente de que la intención de Martinelli era fijar su domicilio en Miami, y que ha regresado a Panamá después del periodo que mandata la ley. DL/Política/19-2-2019-El abogado Hernán Rubio presentó este martes otra […]

Presentan querella penal contra la procuradora Porcell por supuesto tráfico de influencia

El abogado, quien presentó la denuncia en compañía de un grupo de personas en la Procuraduría de la Administración, sostuvo que tienen “pruebas contundentes de los delitos” y exigen una explicación. DL/Política/23-9-2019-El abogado y presidente de la Asociación Nacional de Abogados Penalistas, Alfredo Vallarino, interpuso este lunes una querella penal contra la procuradora General de […]

Volvió Marylin Vallarino

La comunidad de Arraijan , simpatizantes, familiares  y amigos no pudieron ocultar la alegría y emoción al ver las credenciales en manos de quien con su voto y apoyo  ganó las elecciones de manera legítima y prístina . DL/Política/16-7-2019-En un  acto realizado la mañana de hoy en las instalaciones del Tribunal Electoral de Panamá, y […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0