Enrique Lau insiste en la necesidad de elevar la CSS a rango constitucional

08/09/2019
David Víctoria
55 vistas

El título constitucional blindaría a la CSS del clientelismo para que se maneje como un tema de Estado.

DL/Política/8-9-2019-Enrique Lau, nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS) insistió en la necesidad de elevar a rango constitucional esa entidad de salud, un título similar al del Canal de Panamá.

 Me vino a la mente como consecuencia de lo bien que le había ido al Canal de Panamá el proceso de transición de ser una institución técnica con procesos muy claros y definidos y el cual no había sido presa de los apetitos e intereses político partidistas”, explicó Lau.

En ese sentido, Lau dijo que el título constitucional blindaría a la CSS del clientelismo para que se maneje como un tema de Estado.

Para lograrlo, indicó que realizará consultas y buscará consensos, principalmente tomando en cuenta a la población asegurada.

Una de las acciones inmediatas, expresó Lau, será conocer el estado financiero de la CSS y el estudio de tendencia actuarial del fondo del programa de Invalidez, Vejez y Muerte, sin embargo, advirtió que a pesar de que estos estudios son importantes, es urgente resolver el problema de los medicamentos.

 La CSS es un paciente críticamente enfermo, en donde sino actuamos puede colapsar, y no quiero alarmar a nadie, simplemente digo que necesitamos actuar con las medidas correctas…de que sirve que lleguemos y comencemos a buscar estudios actuariales si los pacientes van a la ventanilla y no hay medicinas”, señaló.

Lau fue ratificado como director de la CSS por el Pleno de la Asamblea Nacional el pasado 4 de septiembre, tras ser designado a este cargo por el presidente Laurentino Cortizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Robinson repudia acción de Varela contra bocatoreños

Robinson, quien además preside la Comisión de Presupuesto de la AN, señaló que “con la celeridad que el presidente Varela se opuso a la comarca Naso Tjer-Di y al subsidio para las víctimas de la Ley Chorizo, debió atender los problemas de agua, basura, educación y salud, entre otros que se han acrecentado en este […]

Vice alcaldesa se encarga del Municipio de Arraiján por 30 días de suspensión de Alcalde

Palma se encarga del Municipio de Arraiján y pide una auditoría a la Contraloría y denuncia que los funcionarios no han cobrado la quincena de Diciembre ni el bono del XIII mes. DL/Política/20-12-2018-La vicealcaldesa del distrito de Arraiján, Militza Palma, asumió este jueves 20 de diciembre, como encargada de la Alcaldía, luego que una resolución […]

Comisión de Credenciales recomienda ratificar a magistrados designados

  La sesión inició a las 3:00 p.m. de este martes, con la participación ciudadana para evaluar las designaciones realizadas por el presidente Laurentino Cortizo. DL/Política/4-12-2019-La Comisión de Credenciales recomendó al Pleno de la Asamblea Nacional (AN) la ratificación de las designaciones de María Eugenia López y Maribel Cornejo como magistradas de la Sala Segunda […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0