Fallece el cantante español Camilo Sesto a los 72 años

08/09/2019
David Víctoria
45 vistas

Durante su carrera vendió 70 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes en español de más éxito de la historia.

DL/EstilodeVida/8-9-2019-El cantante español Camilo Sesto, conocido por sus baladas de amor y que vendió millones de discos durante su carrera, falleció a los 72 años, anunció este domingo su familia.

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, anunció la cuenta oficial del artista en Twitter sin especificar la causa de la muerte.

Por su parte, la televisión pública española RTVE indicó que había fallecido en un hospital de Madrid por un ataque al corazón.

Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes, cantó en dos grupos de pop en los año 1960 antes de publicar su primer álbum en solitario, “Algo de mí”, en 1971.

Entre sus éxitos hay temas como “¿Quieres ser mi amante?”, “El amor de mi vida” o “Perdóname”.

Aunque casi siempre cantaba en español también grabó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués.

Además escribió canciones para otros cantantes, como el español Miguel Bosé o el mexicano José José.

En 1975 Camilo Sesto protagonizó en Madrid la versión en español del musical rock de Andrew Lloyd Webber “Jesucristo Superstar”.

“Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto”, escribió en Twitter el presidente español Pedro Sánchez.

El cantante estaba preparando una gira por Estados Unidos con conciertos previstos en Miami, Nueva York y Los Angeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
En China, una nueva generación de marxistas desafía al Partido Comunista

En 1989, miles de estudiantes habían participado junto a obreros en las manifestaciones pro-democráticas y anticorrupción de la plaza de Tiananmen en Pekín, que acabó en una sangrienta represión. DL/EstilodeVida/24-11-2018-El Partido Comunista en el poder en China desde 1949 ha enfrentado muchas formas de protesta -prodemocráticas, por los derechos humanos o religiosas- pero seguramente no […]

Las españolas se hacen hueco en el masculino mundo de los cortadores de jamón

Una imagen renovada que ha abierto espacio a las mujeres, quienes por su parte dicen ser capaces de cortar el preciado producto con más “delicadeza” que sus colegas masculinos. DL/EstilodeVida/4-2-2019-En España, el oficio de cortar jamón es todo un arte, que puede reportar miles de euro por pieza. Un arte mayoritariamente masculino, en el que […]

Persecuciones, tiroteos y amor en el próximo James Bond

El “villano” de la historia está encarnado por el estadounidense de origen egipcio Rami Malek, de 38 años, que ganó el Óscar al mejor actor este año por su interpretación de Freddie Mercury, cantante emblemático de Queen. DL/EstilodeVida/4-12-2019-Fragmentos del próximo James Bond, titulado “No Time To Die” (“Sin tiempo para morir”), fueron revelados el miércoles, […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0