lunes , septiembre 23 2019
Inicio / Deportes / Sepp Kuss gana la 15ª etapa de Vuelta a España, Roglic aguanta en el liderato

Sepp Kuss gana la 15ª etapa de Vuelta a España, Roglic aguanta en el liderato

Al término de una etapa de alta montaña, con cuatro ascensiones de primera categoría, Kuss superó por más de medio minuto al portugués Ruben Guerreiro (Katusha) y al británico Tao Geoghegan Hart (Ineos), tercero.

DL/Deportes/8-9-2019-El corredor estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) se impuso en solitario en el alto del Santuario del Acebo (norte), este domingo al término de la 15ª etapa de la Vuelta a España, que sigue liderada por el esloveno Primoz Roglic.

Con Kuss a más de 41 minutos del maillot rojo al inicio de la etapa, el foco de mayor interés recayó en los ataques infructuosos de Alejandro Valverde (Movistar) a Roglic (Jumbo) en un mano a mano entre los dos primeros de la general, una batalla saldada sin diferencias entre ambos en meta, con el español a 2 minutos y 25 segundos del esloveno.

Kuss, de 24 años, se llevó la gloria al lograr la victoria de mayor prestigio de su todavía incipiente carrera. Con una amplia sonrisa en el rostro, el corredor del Jumbo-Visma dejó una de las imágenes de esta Vuelta al chocar las manos con los aficionados desde su bicicleta antes de rebasar la línea de meta.

El éxito del Jumbo fue pleno ya que Roglic mantiene la ventaja respecto a su principal amenaza, Alejandro Valverde, mientras que vio ampliada su renta con el resto de favoritos.

Tercero de la general, el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Emirates) se halla a 3 minutos 42 segundos de Roglic, con los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana a 3 minutos 59 segundos y 5 minutos 9 segundos respectivamente.

La 16ª etapa, el lunes, promete más espectáculo (144,4 km) con el interminable alto de la Cubilla (de cerca de 20 kilómetros de subida), que pondrá fin al tríptico por la Cordillera Cantábrica, antes del segundo día de descanso el martes.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

El tifón Tapah amenaza Japón y obliga a anular centenares de vuelos

Japón se prepara este 22 de septiembre de 2019 para el segundo ciclón de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *