Alcalde de Colón dice que aumento en gastos de representación fue legal, anuncia derogación

10/09/2019
David Víctoria
78 vistas

El salario base del alcalde de Colón es de B/.3,500.00. Es decir, su salario base más el aumento en gastos de representación hacían una suma de B/.14,300.00.

DL/Política/10-9-2019-Ante los cuestionamientos en su contra, Alex Lee, alcalde del distrito de Colón anunció la derogación del Acuerdo N°101-40-23 del 6 de agosto de 2019, mediante el cual se aumentó los gastos de representación y movilización a B/.10,800.00.

El salario base del alcalde de Colón es de B/.3,500.00. Es decir, su salario base más el aumento en gastos de representación hacían una suma de B/.14,300.00.

Lee justificó lo contenido en este acuerdo e indicó que la partida de gastos de representación nunca aumentó, sino que disminuyó y se hizo una redistribución por medio de rangos.

Informó que además de la derogación del acuerdo, se reducirá los gastos y cobrará B/.8,500.00.

 El acuerdo fue un acto de transparencia, eso no teníamos porque mandar a Gaceta, pero el que no la debe no la teme, por eso lo mandamos a Gaceta. Lo que hicimos lo hicimos legal y moral, nosotros lo pusimos en Gaceta Oficial porque no había nada que esconder, pero como reitero nosotros no gobernamos a espalda del pueblo, y al escuchar el clamor del pueblo con mucha humildad hemos decicido en consejo municipal hacer la solicitud de la derogación del acuerdo”, dijo el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Corte mantiene arresto del creador de Blue Apple

Se le formularon cargos por blanqueo de capitales a 52 personas. La investigación se inició en el año 2017. DL/Política/16-1-2020-Por segunda ocasión, el pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró legal y mantuvo la orden de arresto expedida por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada contra Federico Barrios, representante legal de Blue Apple, sociedad que, según […]

Imputan cargos por violación carnal y actos libidinosos a Diputado PRD Arquesió Aria

La audiencia de imputación complementaria inició a las 2:00 p.m. Arias llegó acompañado de su abogado Ángel Álvarez. De la audiencia no participaron las dos denunciantes, una de ellas menor de edad, para reserva de su identidad, pero estaban presentes su padre y su tía. DP / Política / 26-10-2019- El magistrado de garantías, Harry Díaz […]

La Corte rechaza un recurso del diputado del Parlacen Rubén De León

DL/Política/14-1-2020-La Corte Suprema de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentada por el abogado Ángel Álvarez en representación del diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Rubén De León, contra la decisión de la fiscal especial anticorrupción Zuleyka Moore de investigar a De León por supuestas irregularidades en el manejo de las planillas de la […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0