Alcalde de Colón dice que aumento en gastos de representación fue legal, anuncia derogación

10/09/2019
David Víctoria
177 vistas

El salario base del alcalde de Colón es de B/.3,500.00. Es decir, su salario base más el aumento en gastos de representación hacían una suma de B/.14,300.00.

DL/Política/10-9-2019-Ante los cuestionamientos en su contra, Alex Lee, alcalde del distrito de Colón anunció la derogación del Acuerdo N°101-40-23 del 6 de agosto de 2019, mediante el cual se aumentó los gastos de representación y movilización a B/.10,800.00.

El salario base del alcalde de Colón es de B/.3,500.00. Es decir, su salario base más el aumento en gastos de representación hacían una suma de B/.14,300.00.

Lee justificó lo contenido en este acuerdo e indicó que la partida de gastos de representación nunca aumentó, sino que disminuyó y se hizo una redistribución por medio de rangos.

Informó que además de la derogación del acuerdo, se reducirá los gastos y cobrará B/.8,500.00.

 El acuerdo fue un acto de transparencia, eso no teníamos porque mandar a Gaceta, pero el que no la debe no la teme, por eso lo mandamos a Gaceta. Lo que hicimos lo hicimos legal y moral, nosotros lo pusimos en Gaceta Oficial porque no había nada que esconder, pero como reitero nosotros no gobernamos a espalda del pueblo, y al escuchar el clamor del pueblo con mucha humildad hemos decicido en consejo municipal hacer la solicitud de la derogación del acuerdo”, dijo el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Camarográfo Luis Casis acompañara a Rómulo Roux en la oferta del CD

Roux fue elegido candidato presidencial del CD en las elecciones internas realizadas el 12 de agosto de 2018 con más del 90% de los votos. DL/Política/3-2-2019-Luis Casis será el compañero de fórmula de Rómulo Roux, candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), de cara a las elecciones generales del 5 de mayo. Casis fue ratificado […]

Piden alto a ‘ingresos exorbitantes’ de cónsules

‘Estas sumas en algunos casos representan unos ingresos exorbitantes que pueden servir de enriquecimiento de los beneficiarios de estas designaciones públicas que muchas veces recaen en personas que son premiadas por amistad o por fidelidad política’, precisó. DL/Política/22-7-2019-El diputado Miguel Fanovich, del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), pidió al Ejecutivo que ponga un freno […]

Renuncia magistrado del Tercer Distrito Judicial de Panamá

Cuestas agradeció en la nota a sus superiores y colegas que trabajan en el sistema judicial e instó a que “continúen realizando su labor por el bien de la Justicia panameña”. DL/Política/12-12-2019-Con una carta fechada del 11 de diciembre de 2019, el juez Carlos Humberto Cuestas del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial presentó su […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0