“Sobre UBER llegó el momento de acabar con las distorsiones”, indicó el director de la ATT

10/09/2019
David Víctoria
63 vistas

Martínez indicó que ya hay una propuesta sobre la suspensión del cobro en efectivo de UBER que fue elevado a la Asamblea Nacional.

DL/Política/10-9-2019-El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez, expresó al programa Radiografía que durante su administración eliminará las distorsiones y aberraciones del sistema, entre las que mencionó el cobro en efectivo que hace la plataforma digital de transporte UBER.

“Llegó el momento de regular el sistema, de acabar con las distorsiones”, inició señalando el director.

Martínez indicó que ya hay una propuesta sobre la suspensión del cobro en efectivo de UBER que fue elevado a la Asamblea Nacional.

“Tengo entendido que ayer la diputada Cenobia Vargas presentó un anteproyecto de ley, para regular, establecer, entonces esto se ha ido a la escena legal en la Asamblea. Nosotros apoyamos  todo lo que sea iniciativa de acabar con todas las distorsiones del sistema, las aberraciones, porque el sistema de transporte en los últimos 20 años se ha ido a aberraciones”, señaló el director de la ATTT.

Sobre este tema Martínez recordó que la plataforma fue implementada durante la administración pasada, primero iniciando con un cobro mediante tarjetas, para luego pasar al cobro en efectivo el cual fue legalizado por un decreto presidencial.

“Si existe una ley no puede haber ningún decreto Ejecutivo que esté arriba de la ley”, sentenció.

Martínez considera que UBER no quebrará si deja de cobrar en efectivo y ante la amenaza que lanzó la plataforma de retirarse del mercado panameño si le suspenden este cobro, el director solo agregó que “estamos en un país de libre competencia, libre mercado”.

Mientras que sobre el plazo de 72 horas que le hicieron los transportistas del aeropuerto para que sacara de esta aeroterminal a taxis piratas y a los UBER, el director expresó que él no se dejará presionar y es un hombre  de comunicación abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Linea 3 suspendida mientras Metro prepara estudios para extensión hasta Paitilla

Uno de los estudios preliminares del proyecto ya fue adjudicado a la empresa Asociación Accidental City Plan-Suma que se encargará del levantamiento de la información urbanística y áreas de influencia del trayecto. DL/Nacionales/25-11-2019-Mientras el Metro de Panamá tiene como prioridad la licitación del contrato para construir la línea 3 hacia la provincia de Panamá Oeste, su […]

“Los jóvenes son los verdaderos protagonistas de los cambios”, Arzobispo Ulloa

“Gracias a su presencia este país es desde ahora la capital de la juventud del mundo, en el que, con el cálido calor humano, y también del clima, crean las condiciones propicias para que puedan convivir entre sus pares”, destacó Ulloa. DL/Nacionales/22-1-2019-Los jóvenes son los verdaderos protagonistas para los cambios y las transformaciones que requiere […]

Citan a Ministros de Gobierno y Seguridad por construcción de albergue para inmigrantes

Explicarán si la construcción de la infraestructura responde a información de que a futuro se espera recibir mayor cantidad de migrantes ilegales. DL/Nacionales/19-2-2019-Ante el anuncio de la construcción de un albergue para inmigrantes en Metetí, Darién, bajo un proceso de contratación directa, el pleno aprobó citar al ministro de Gobierno, Carlos Rubio, y a su […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0