lunes , septiembre 23 2019
Inicio / DP / «Vásquez y otros diputados dañan la imagen de la Asamblea», Robinson

«Vásquez y otros diputados dañan la imagen de la Asamblea», Robinson

A juicio de Benicio, el comportamiento de Vásquez y otros diputados que lo apoyan hacen que la población mantenga una percepción negativa del Hemiciclo Parlamentario.

DL/Política/10-9-2019-El diputado Benicio Robinson, del circuito 1 -1 de la provincia Bocas del Toro, cuestionó al diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vásquez, ya que a su juicio desconoce el reglamento interno de la Asamblea Nacional.

Esto luego de que el pasado jueves 5 de septiembre, durante la sesión de la Comisión  de Credenciales, se registró una discusión entre Vásquez y el presidente de esta comisión, Roberto Ábrego, por el conteo de los votos necesarios para aprobar la discusión en primer debate del proyecto 001 sobre reformas al reglamento interno, lo cual había sido solicitado por el diputado independiente y cuatro diputados habían votado a favor y tres en contra, pero Ábrego pidió la verificación.

A juicio de Benicio, el comportamiento de Vásquez y otros diputados que lo apoyan hacen que la población mantenga una percepción negativa del Hemiciclo Parlamentario.

«Este diputado de San Miguelito que le gusta hacer show, tal vez por la niñez o la infantiltez que siempre tiene, para no llamarlo infantil, yo creo que es una situación que hace siempre que la Asamblea esté a exposición del pueblo en negativo y no en positivo, y los que se ríen de eso y están de acuerdo a eso siempre dañan la imagen de la Asamblea», enfatizó Robinson durante su participación en el periodo de incidencias del lunes 9 de septiembre.

Explicó que «si cualquiera de los diputados quiere alterar el orden para meter un proyecto o para hacer cualquier otra actividad fuera, necesita, en el Artículo 105, primero 5 firmas y ellos tenían 4 firma que eran los 4 que estaban votando, el Artículo 104 señala que tiene que tener las dos terceras partes de los presentes, no las dos terceras partes de los 71 diputados, para aprobar un proyecto de ley necesita tener 36 votos».

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

El tifón Tapah amenaza Japón y obliga a anular centenares de vuelos

Japón se prepara este 22 de septiembre de 2019 para el segundo ciclón de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *