Entregan orden de proceder para la rehabilitación de 54 calles en el distrito de Chitré

12/09/2019
David Víctoria
224 vistas

Este proyecto tiene un tiempo de ejecución de 365 días calendario, partiendo desde la fecha de orden de proceder; con este tipo de proyecto el MOP busca mejorar la red vial de país en beneficio de conductores, transportistas y comunidad en general.

DL/Gobierno/12-9-2019-El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Viceministra Librada De Frías, entregó la Orden de Proceder para la construcción del Proyecto  Diseño y Construcción para la Rehabilitación de calles del distrito de Chitré, en la Provincia de Herrera, al Consorcio Azuero conformado por la empresas Constructora Rodsa, S.A., e Ingeniería y Remodelaciones Civiles, S.A., a un costo de inversión de B/. 8, 973,280.20 millones.

Este proyecto tiene una longitud de 28.675 kilómetros y contempla la rehabilitación de 54 calles existentes en el distrito de Chitré, distribuidas en los corregimientos de la siguiente manera: La Arena (5 calles); Monagrillo (16 calles); San Juan Bautista (6 calles); Llano Bonito (10 calles); y Chitré Cabecera (17 calles).

Dentro de este proyecto se tiene previsto el mejoramiento del sistema de drenaje pluvial, diseño y construcción de la estructura de pavimento, así como el diseño y construcción de puntos críticos, cajones pluviales, cunetas pavimentadas, diseño y construcción de drenajes transversales y sus cabezales de concreto, reubicación de tuberías pvc de agua potable, material selecto, capa base, riego de imprimación, hormigón asfáltico caliente metodología Marshall Tipo IV-B.

También se contempla la construcción de aceras de hormigón de cemento Portland, con especial énfasis en los cruces peatonales; además incluye el diseño y construcción de todas las facilidades necesarias para el cruce de las personas con discapacidad como son rampas de acceso.

De igual manera, el consorcio deberá construir los accesos a las entradas existentes de viviendas, fincas, escuelas, iglesias, centros de salud, que se vean afectados por los trabajos de rehabilitación de las calles o que sean necesarias adecuar para que los sistemas de drenajes superficiales (cunetas), tengan la continuidad en el flujo de las aguas de escorrentías.

Asimismo se deberá remover  y construir nuevas casetas para parada de buses, señalización horizontales (franjas reflectantes continuas blanca, continuas amarilla, segmentadas blanca, franjas blanca para el cruce de peatones  y señalizaciones verticales  (preventivas, restrictivas, informativas).

 

Calles a Rehabilitar

La Arena

1. Calle Altos de La Colina
2. Calle cerca del club 31
3. Calle Tomás Ávila
4. Calle Dibiano Pérez
5. Calle Porfirio Ruíz

Monagrillo

6. Calle sin salida, El Realengo.
7. Calle barriada Las Flores
8. Calle vía Las Flores, a Boca Parita
9. Calle Isidro Deago
10. Calle Séptima
11. Calle Isidro Deago B
12. Calle Octava
13. Calle Isaías Cedeño
14. Calle Lateral al Estadio del Club de Leones.
15. Calle Lateral al Estadio del Club de leones (norte)
16. Calle Décima
17. Calle Novena
18. Calle Elías Concepción
19. Calle Primera
20. Calle lateral a la Urbanización Los Perales
21. Calle del estadio Boca Parita

Llano Bonito

28. Calle 1ª Soberanía
29. Calle 1ª Soberanía, Ramal Derecho
30. Calle 1ª soberanía, Ramal Izquierdo
31. Ramal Sin Salida #1, de calle Las Playitas
32. Ramal Sin Salida #2, de calle Las Playitas
33. Calle las playitas
34. Calle Roset
35. Calle 1ª Roset
36. Calle Roset, Ramal Derecho
37. Calle Roset, Ramal Derecho 2

Chitré Cabecera.

38. Calle Frente al Cuadro de Santa Rita
39. Intersección vía Dr. Belisario Porras, hacia la Barriada Jalisco
40. Rotonda Interna de la barriada Jalisco
41. Primera Intersección entre Calle 1ª y 2ª de la Barriada Jalisco
42. Calle Estudiante (Roberto Reyna)
43. Calle Independencia
44. Calle Juan A.Tello
45. Circunvalación al Cuadro de Futbol
46. Vía la Toma de Agua #1
47. Barriada Altos de Las Lomas (ramal derecho)
48. Ramal Derecho, vía hacia El Camino de la Toma #1
49. Camino vía a La Toma de Agua #2
50. Calle Aminta Burgos
51. Calle Juan María de la Cruz Bernal
52. Calle entrada al Cementerio – Hielería Estadio
53. Calle “C”, El Fraile
54. Calle en Villa Salvadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Miviot busca asegurar viviendas a familias del proyecto Renovación Urbana

Renovación Urbana es una obra ejecutada a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, la cual fue adjudicada en 2015 al Consorcio Nuevo Colón, integrado por las empresas Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional y Constructora Urbana, S.A. (CUSA). DL/Gobierno/21-7-2019-Un recorrido técnico por el proyecto Renovación Urbana de Colón realizó la ministra de Vivienda y […]

Bono Solidario del Miviot sigue llegando a más panameños

Este programa fue creado con el propósito de entregar un aporte económico, de carácter intransferible a personas y familias de bajos ingresos de la economía formal e informal de hasta 10 mil balboas, para la adquisición de una vivienda nueva. DL/Gobierno/9-2-2019-De julio de 2014 a enero de 2019, la dirección de Promoción para la Inversión […]

Promueven programa Bono Solidario en Feria de vivienda

En todos estos eventos, personal del Miviot, regional de Las Mañanitas, brindan información y atienden inquietudes de cientos de personas que participan de estas actividades feriales, y en las que se cuenta con la participación de varias promotoras que ofertan proyectos habitacionales de interés social y bancos con facilidades de financiamiento. DL/Gobierno/23-5-2019-Con la finalidad de promover […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0