Aprueban 41 millones en traslados de partidas

17/09/2019
David Víctoria
164 vistas

La última partida solicitada fue  por un millón de dólares y será utilizada para reforzar  el programa de alimentación del Hospital Luis “Chicho”  Fábrega.

DL/Nacionales/17-9-2019-Más de 41 millones de dólares fueron aprobados por la comisión de presupuesto, en concepto de traslados de partida solicitados por la ministra de salud Rosario Turner.

Los traslados tienen la finalidad de aumentar las partidas para gastos de redes de alcantarillados de la tercera etapa del saneamiento de la bahía, la colectora en Punta Pacifica y Paitilla, el sistema sanitario de Burunga –Arraijan Este/ Proyecto Manager; además del  mantenimiento de la planta de tratamiento del Sector Oeste.

Otro traslado solicitado fue por el orden de  B/. 659,764.00 para el pago de cuentas del programa para el fortalecimiento de redes integradas de servicios de salud – foris.

También, fueron  aprobados 23 millones para el proyecto de los programas de construcción y mantenimiento de instalaciones de salud nacional, equipamiento de instalaciones de salud y saneamiento de Panamá; entre los que podemos mencionar Hospital del Niño, reposición de ambulancias, equipamiento de instalaciones de salud, planta de tratamiento de aguas residuales.

El recurso económico solicitado tiene el objetivo de adquirir productos  medicinales y farmacéuticos, además de la compra de suplementos de hierro para  prevenir la anemia en menores de 5 años y reforzar  el pago de cuentas del programa de saneamiento de Panamá II etapa.

El pago de proyectos de construcción y mantenimiento de instalaciones de salud, a nivel nacional operación y mantenimiento de sistemas de redes y colectoras, el Centro de Salud de Penonomé, El Copé, el Centro Infantil Tambo, reparaciones y mantenimiento en Colón, Chiriquí, entre otras.

La última partida solicitada fue  por un millón de dólares y será utilizada para reforzar  el programa de alimentación del Hospital Luis “Chicho”  Fábrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Ratificación de funcionarios se retomará el lunes por ausencia de uno de los comisionados

De acuerdo con el diputado del circuito 8-6 y vicepresidente de la comisión, Raúl Pineda, la decisión se tomó dado que la esposa de su copartidario, Gonzalo González, está en el hospital siendo intervenida, por lo que el comisionado no podrá asistir. DL/Nacionales/25-7-2019-Este jueves fue suspendida la reunión de la Comisión de Credenciales en la […]

Gobierno hace convocatoria para nombramiento de magistrados

Los aspirantes podrán presentar la documentación requerida en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, ubicado en los Llanos de Curundú, dentro del término de diez días calendario contados a partir de la última publicación de la convocatoria en dos diarios de circulación nacional. DL/Nacionales/4-9-2019-El Órgano Ejecutivo hizo este lunes […]

Admiten querella criminal contra el rector Héctor Montemayor

Al admitir la querella criminal, la Fiscalía Anticorrupción envió copias a la Procuraduría General de la Nación para que investigue al rector. DL/Nacionales/14-10-2019-La Fiscalía Anticorrupción admitió una querella criminal en contra del rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Héctor Montemayor, y un grupo de altos funcionarios de esta casa de estudios superiores y […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0