Aprueban 41 millones en traslados de partidas

17/09/2019
David Víctoria
79 vistas

La última partida solicitada fue  por un millón de dólares y será utilizada para reforzar  el programa de alimentación del Hospital Luis “Chicho”  Fábrega.

DL/Nacionales/17-9-2019-Más de 41 millones de dólares fueron aprobados por la comisión de presupuesto, en concepto de traslados de partida solicitados por la ministra de salud Rosario Turner.

Los traslados tienen la finalidad de aumentar las partidas para gastos de redes de alcantarillados de la tercera etapa del saneamiento de la bahía, la colectora en Punta Pacifica y Paitilla, el sistema sanitario de Burunga –Arraijan Este/ Proyecto Manager; además del  mantenimiento de la planta de tratamiento del Sector Oeste.

Otro traslado solicitado fue por el orden de  B/. 659,764.00 para el pago de cuentas del programa para el fortalecimiento de redes integradas de servicios de salud – foris.

También, fueron  aprobados 23 millones para el proyecto de los programas de construcción y mantenimiento de instalaciones de salud nacional, equipamiento de instalaciones de salud y saneamiento de Panamá; entre los que podemos mencionar Hospital del Niño, reposición de ambulancias, equipamiento de instalaciones de salud, planta de tratamiento de aguas residuales.

El recurso económico solicitado tiene el objetivo de adquirir productos  medicinales y farmacéuticos, además de la compra de suplementos de hierro para  prevenir la anemia en menores de 5 años y reforzar  el pago de cuentas del programa de saneamiento de Panamá II etapa.

El pago de proyectos de construcción y mantenimiento de instalaciones de salud, a nivel nacional operación y mantenimiento de sistemas de redes y colectoras, el Centro de Salud de Penonomé, El Copé, el Centro Infantil Tambo, reparaciones y mantenimiento en Colón, Chiriquí, entre otras.

La última partida solicitada fue  por un millón de dólares y será utilizada para reforzar  el programa de alimentación del Hospital Luis “Chicho”  Fábrega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Minsa y CSS no se fusionarán: Turner

La ministra añadió que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional priorizan las iniciativas para encaminar los servicios sanitarios de Panamá hacia una cobertura universal, aspiración que plantea uno de los retos principales. DL/Nacionales/16-7-2019-La ministra de Salud, Rosario Turner, aclaró que la firma del acuerdo que establece la integración de los servicios de salud entre […]

Reprograman audiencia por incummplimiento del reggesero Mr. Fox para el 14 de febrero

Tesis debe rendir cuentas, por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión simple de droga. DL/Nacionales/30-1-2019-El Órgano Judicial informó que tras una excusa presentada por el abogado de Miguel Ángel Tesis, la audiencia por incumplimiento del cantante conocido como Mr. Fox, fue reprogramada para el 14 de febrero a las 8:30 […]

El Supremo de Brasil da la razón a Netflix y anula censura a filme sobre Jesús gay

DL/Internacionales/10-1-2020-La petición de Netflix se dio un día después que el juez Benedicto Abicair de la sexta sala civil de Río de Janeiro decidiera ordenar sacar del aire el especial de Navidad. La Corte Suprema de Justicia de Brasil, amparada en “el derecho universal de la libertad de expresión”, anuló este jueves la censura impuesta […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0