China elige un oso panda como mascota de los Juegos de Invierno de 2022

17/09/2019
David Víctoria
104 vistas

El pequeño oso negro y blanco tiene “un corazón de oro y amor para todos los que le toquen”, tuiteó el Comité de organización chino para explicar su elección.

DL/Deportes/17-9-2019-China eligió un oso panda, emblemático animal del gigante asiático, como mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 de Pekín, anunció este martes el comité de organización en la capital del país.

La mascota de los Juegos Olímpicos, denominada ‘Bing dwen dwen’ (“pequeño pilar de hielo”) es un panda recubierto de hielo que está saludando con la mano.

El pequeño oso negro y blanco tiene “un corazón de oro y amor para todos los que le toquen”, tuiteó el Comité de organización chino para explicar su elección.

Pekín se convertirá en 2022 en la primera ciudad del mundo en haber organizado los Juegos Olímpicos de verano (2008) y de invierno.

El comité de organización de Pekín anunció que invertirá 1.500 millones de dólares (1,35 millones de euros) en la construcción de las sedes y en otras infraestructuras.

El país desarrollará así una línea de tren de gran velocidad entre Pekín y Zhangjiakou, ciudad al noroeste de la capital china que albergará varias competiciones.

El comité de organización desveló asimismo la mascota de los Juegos Paralímpicos (4-13 marzo de 2022): un farol rojo iluminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Raptors y Warriors siguen en racha; Rockets y Thunder ganan y respiran en la NBA

El único encuentro que los Raptors han perdido esta campaña fue ante los Milwaukee Bucks, segundos de su zona (7-1), pero sin Leonard. DL/Deportes/3-11-2018-Los Toronto Raptors y los Golden State Warriors alargaron este viernes sus rachas victoriosas en la NBA, mientras los Houston Rockets y los Oklahoma City Thunder también ganaron y tomaron aire después […]

Carlsen o Caruana se alzarán como campeón del mundo de ajedrez

Carlsen, de 27 años, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, intentará alzarse con su cuarto título mundial consecutivo. DL/Deportes/28-11-2018-El campeonato del mundo de ajedrez tendrá por fin un vencedor el miércoles en Londres, en un tie-break con gran suspense, después de que el noruego Magnus Carlsen y el estadounidense Fabiano Caruana terminasen […]

¿Nathan Adrian? No, la natación en Lima-2019 tiene nombre de mujer

La joven revelación argentina Delfina Pignatiello, a la vez, tuvo una brillante victoria en los 800 metros libre para alcanzar su segundo oro en las piscinas el Centro Acuático de la Videna, en la capital de Perú. DL/Deportes/9-8-2019-El cinco veces campeón olímpico Nathan Adrian perdió este jueves la medalla de oro de los 100 metros […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0