Desarrollan primer Consejo Nacional del Ifarhu

22/09/2019
David Víctoria
159 vistas

Dutante la reunión, la comisión indicó que considera viable la suscripción de Convenios Específicos de Colaboración Educativa para beneficiar a médicos panameños, así como un acuerdo para realizar Maestrías en Gestión de las Políticas Públicas con Aden University Panamá.

DL/Gobierno/22-9-2019-La Modificación a los Programas de Becas y Auxilio Educativo, y modificación al Reglamento de Crédito Educativo, entre otros aspectos de interés, fueron abordados durante el primer Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Del encuentro participó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, el director general del Ifarhu, Bernardo Meneses; así como el diputado Luis Rafael Cruz; la secretaria nacional adjunta de Senacyt, Milena Gómez Cedeño y Sonali Ríos, del Ministerio de Economía y Finanzas.

Dutante la reunión, la comisión indicó que considera viable la suscripción de Convenios Específicos de Colaboración Educativa para beneficiar a médicos panameños, así como un acuerdo para realizar Maestrías en Gestión de las Políticas Públicas con Aden University Panamá.

De acuerdo con la secretaria general de institución, Ileana Molo, las reformas planteadas durante este primer consejo “buscan flexibilizar la aprobación de las solicitudes de créditos para familias de escasos recursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Oficialmente los días de festividades patrias se mantendrán como días libres, MITRADEL

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) confirmó este jueves que los días se efemérides patrias durante el mes de noviembre se mantendrán como fechas libras tal cual está estipulado en la legislación panameña y pese a particularidad del teletrabajo que existe en época de la pandemia del Covid-19. Así lo dio a conocer […]

Continúan los operativos de bioseguridad en los centros penales del país

La recuperación de mil 864 privados de libertad de la Covid-19 registran esta semana las estadísticas, informó Carlos González, director del Sistema Penitenciario. Las medidas interinstitucionales de bioseguridad aplicadas en los centros penitenciarios, para garantizar la vida y la atención médica a la población privada de libertad han dado como resultado la mejoría de los […]

Entregan soluciones de vivienda en Las Cumbres y Chilibre

Cuatro familias con bajos recursos económicos hacen realidad sus sueños al recibir las llaves de sus viviendas nuevas, cómodas y amobladas ubicadas en los corregimientos de Las Cumbres y Chilibre, al norte del distrito de Panamá. Las soluciones habitacionales, construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), llevan bienestar a unas 10 personas, entre ellas cinco adultos y cinco menores, dos con discapacidad, que […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0