Desarrollan primer Consejo Nacional del Ifarhu

22/09/2019
David Víctoria
52 vistas

Dutante la reunión, la comisión indicó que considera viable la suscripción de Convenios Específicos de Colaboración Educativa para beneficiar a médicos panameños, así como un acuerdo para realizar Maestrías en Gestión de las Políticas Públicas con Aden University Panamá.

DL/Gobierno/22-9-2019-La Modificación a los Programas de Becas y Auxilio Educativo, y modificación al Reglamento de Crédito Educativo, entre otros aspectos de interés, fueron abordados durante el primer Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Del encuentro participó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, el director general del Ifarhu, Bernardo Meneses; así como el diputado Luis Rafael Cruz; la secretaria nacional adjunta de Senacyt, Milena Gómez Cedeño y Sonali Ríos, del Ministerio de Economía y Finanzas.

Dutante la reunión, la comisión indicó que considera viable la suscripción de Convenios Específicos de Colaboración Educativa para beneficiar a médicos panameños, así como un acuerdo para realizar Maestrías en Gestión de las Políticas Públicas con Aden University Panamá.

De acuerdo con la secretaria general de institución, Ileana Molo, las reformas planteadas durante este primer consejo “buscan flexibilizar la aprobación de las solicitudes de créditos para familias de escasos recursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
MEF advierte sobre documentación falsa en circulación

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante nota de prensa aclara a la ciudadanía que circula documentación falsa para gestionar la venta de vehículos bajo custodia de la institución. Ante esta acción, el MEF comunica que, únicamente se podrá disponer de los bienes patrimoniales del Estado y de los bienes aprehendidos y […]

Autoridades de salud dicen que por seguridad trasladaron a estudiantes de Pacora

  En la mañana de este martes, un grupo de estudiantes panameños provenientes de China fue trasladado por su seguridad. Luego de los inconvenientes protagonizados por residentes de Pacora, quienes se oponían a su estadía temporal en el Centro de Formación Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén. La instalación educativa utilizada para la estadía temporal se […]

Un 90% de los los 600 mil beneficiarios del CEPADEM han cobrado su dinero

El Banco Nacional de Panamá ha cambiado hasta el momento 220 millones de balboas de los 360 millones dólares, mientras que el resto ha sido aceptado en otros bancos y agentes económicos como pago por bienes y servicios. DL/Gobierno/7-12-2018-El presidente de la República, Juan Carlos Varela, participó este jueves en la entrega masiva de los […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0