“La Iglesia Católica perdurará a pesar de la fragilidad y los pecados de sus miembros”, CEP

22/09/2019
David Víctoria
104 vistas

La Arquidiócesis de Panamá indicó que hasta el momento no ha sido informada de que exista acusación contra los presbíteros, sin embargo se tomó la decisión de separarlos.

DL/Nacionales/22-9-2019-La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) dijo que la Iglesia Católica ha perdurado y perdurará a pesar de la fragilidad y los pecados de sus miembros.

El pronunciamiento de la CEP surge luego de que trascendió que la Arquidiócesis de Panamá comunicó que los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid fueron separados por conductas inapropiadas y escandalosas.

 Nuestra Iglesia es Santa porque ha sido instituida por Jesucristo; y pecadora, porque está formada por hombres y mujeres pecadores”, manifestó la CEP haciendo cita a palabras del Papa Francisco.

La Arquidiócesis de Panamá indicó que hasta el momento no ha sido informada de que exista acusación contra los presbíteros, sin embargo se tomó la decisión de separarlos.

En un vídeo que circula en las redes sociales con el título, se muestran imágenes de un joven extranjero con uno de los sacerdotes. Además, mensajes de texto a través de la aplicación WhatsApp, en el cual se observan lugares, nombres y direcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Autoridades aprovechan inicio año escolar para campaña del coronavirus

La Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villlobos, informó este lunes 2 de marzo, día que se inicia el año escolar 2020, que durante el acto de saludo a la bandera panameña se ofrecerá información a los estudiantes sobre el nuevo coronavirus. Los estudiantes recibirán información sobre las medidas higiénicas y de aseo que deben […]

Ricaurte Vásquez asume como nuevo administrador del Canal de Panamá

DL/Nacionales/5-9-2019-Este jueves         5 de septiembre de 2019, Ricaurte Vásquez tomó posesión como nuevo administrador del Canal de Panamá por un periodo de siete años, luego de que el periodo del administrador saliente, Jorge Luis Quijano venció ayer miércoles. Durante su intervención, Vásquez dijo que el Canal enfrenta retos en una nueva realidad […]

Cortizo: Se trabaja proyecto para mantener subsidios educativos y nuevos programas de beca

  Anunció que se realizará un “programa agresivo de becas, no solamente para los estudiantes de excelencia de centros oficiales, y para las cinco universidades públicas del país, sino también para las escuelas privadas. DL/Nacionales/12-8-2019-Durante el primer Encuentro Nacional de Estudiantes, organizado por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), el […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0