Médicos panameños se capacitarán en EEUU en tratamiento de pacientes con cardiopatía congénita

22/09/2019
David Víctoria
145 vistas

“Haremos realidad el Programa de Cirugía Pediátrica Cardiovascular Congénita. Hoy tuvimos una reunión de alineamiento con médicos, directivos del Hospital de Niño y representantes del Memorial Hermann Texas Medical Center”, expresó la doctoro Turner.

DL/Gobierno/22-9-2019-Seis profesionales panameños de la salud, entre ellos médicos y enfermeras, serán enviados a Estados Unidos para ser capacitados en el tratamiento de pacientes con cardiopatía congénita, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Esta capacitación forma parta del programa Cirugía Pediátrica Cardiovascular que coordina el Minsa con representantes del Memorial Hermann Texas Medical Center, tras la firma de un acuerdo.

Paul Gallardo, director médico del Hospital del Niño, dijo que el tratamiento de estos pacientes es una de las debilidades en ese nosocomio, por lo que buscan fortaceler esa falencia para la realización de cirugías.

En tanto, Jorge Salazar, jefe de cirugías cardíacas de niños del sistema de hospitales, indicó que el próposito de la inducción a estos profesionales de la salud es que estos pacientes no tengan que salir del país en busca de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Propuesta Tributaria en consultas

La situación económica del país amerita una moratoria general que permita a los interesados cumplir sus obligaciones de la mano de una divulgación. DL/Gobierno/21-7-2019-Una mesa de trabajo, en la que participaron especialistas en materia tributaria, contadores y abogados, coordinó el diputado Melchor Herrera Espinoza para  elaborar un documento en materia de fiscalización y tributación que […]

Comisión Internacional de Derechos Humanos hace analisis de la invasión a Panamá

Los participantes apreciaron una exposición fotográfica conmemorativa a la fecha en la plaza central del edificio nuevo de la Asamblea Nacional. La dirigente de El Chorrillo, Olga Cárdena y su grupo que vivió los días de la invasión, participó de este evento por invitación del diputado Adames. DL/Gobierno/13-12-2018-Una conferencia sobre el Análisis de la Comisión […]

Fiscalizadores de la AAUD sancionarán a quienes hagan mala disposición de los desechos

Las zonas que generan más desperdicios son la A y B, debido a que concentran mayor población. En total se produce un aproximado de 1,800 toneladas diarias. DL/Nacionales/6-10-2019-La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) realizará operativos de fiscalización en conjunto con unidades de la Policía Nacional para sancionar a quienes hagan uso indebido de […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0