domingo , octubre 20 2019
Inicio / DP / Médicos panameños se capacitarán en EEUU en tratamiento de pacientes con cardiopatía congénita

Médicos panameños se capacitarán en EEUU en tratamiento de pacientes con cardiopatía congénita

«Haremos realidad el Programa de Cirugía Pediátrica Cardiovascular Congénita. Hoy tuvimos una reunión de alineamiento con médicos, directivos del Hospital de Niño y representantes del Memorial Hermann Texas Medical Center», expresó la doctoro Turner.

DL/Gobierno/22-9-2019-Seis profesionales panameños de la salud, entre ellos médicos y enfermeras, serán enviados a Estados Unidos para ser capacitados en el tratamiento de pacientes con cardiopatía congénita, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Esta capacitación forma parta del programa Cirugía Pediátrica Cardiovascular que coordina el Minsa con representantes del Memorial Hermann Texas Medical Center, tras la firma de un acuerdo.

Paul Gallardo, director médico del Hospital del Niño, dijo que el tratamiento de estos pacientes es una de las debilidades en ese nosocomio, por lo que buscan fortaceler esa falencia para la realización de cirugías.

En tanto, Jorge Salazar, jefe de cirugías cardíacas de niños del sistema de hospitales, indicó que el próposito de la inducción a estos profesionales de la salud es que estos pacientes no tengan que salir del país en busca de ayuda.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Ataque contra mezquita deja 62 muertos en Afganistán

De momento ningún grupo se responsabilizó por este atentado. Tantos talibanes como el EI están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *