Lionel Messi y Megan Rapinoe triunfan en los premios The Best de la FIFA

24/09/2019
David Víctoria
64 vistas

El The Best era seguramente el único premio individual que le faltaba por ganar a Messi, aunque en 2009 había conseguido el FIFA World Player.

DL/Deportes/24-9-2019-El astro del Barcelona Lionel Messi ganó el premio The Best de la FIFA al mejor futbolista en 2019, durante una gala celebrada este lunes en la Scala de Milán.

Messi, máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, se impuso en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil van Dijk y al portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo.

Van Dijk, después de liderar al Liverpool a la conquista de la última Liga de Campeones, era el gran favorito para las casas de apuestas, sobre todo después de haber sido elegido el mes pasado por la UEFA como el mejor jugador de la temporada.

Pero para los votantes (capitanes y seleccionadores nacionales, periodistas y aficionados) pareció pesar más los 36 goles que marcó Messi la pasada temporada (que llevaron al argentino a ganar la Bota de Oro por sexta vez) y el título de Liga logrado con el Barcelona.

El The Best era seguramente el único premio individual que le faltaba por ganar a Messi, aunque en 2009 había conseguido el FIFA World Player, el antecesor al galardón actual y que dejó de entregarse en 2010 cuando la FIFA y France Football se unieron para entregar el FIFA-Balón de Oro (que Messi consiguió en cuatro ocasiones, más una primera en 2009).

Desde que la instancia suprema del fútbol y la revista francesa separaron sus caminos en 2015, Cristiano Ronaldo (ausente en la gala de Milán) ganó el premio The Best en 2016 y 2017 y el croata Luka Modric el año pasado.

“Quiero agradecer a los que decidieron que este reconocimiento sea para mí”, declaró Messi al recibir el trofeo por sexta vez en su carrera.

“Lo más importante para mí son los premios colectivos, pero hoy también es una noche muy especial para mí. Hoy vinieron mi mujer y dos de mis hijos. Son unos enamorados del fútbol y están muy felices de estar aquí, y es muy especial compartirlo con ellos”, añadió.

Messi debería volver a disputarse con Van Dijk y Ronaldo el Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso del mundo que entregará France Football el próximo 2 de diciembre.

Messi evitó que la gala se tiñera de rojo, el color del Liverpool, ya que su técnico Jürgen Klopp fue elegido el mejor entrenador de un equipo masculino y el brasileño Allison Becker (que también había conquistado la Copa América con Brasil) fue nombrado el mejor arquero, un premio que se entregaba por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Liga Panameña de Baloncesto ya cuenta con un director

  A dos semanas de su estreno en los partidos clasificatorios a la Copa América del 2021, la selección de baloncesto de Panamá finalmente anunció el nombre de su nuevo entrenador. Una nota de prensa enviada anoche por la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA)  confirmó al puertorriqueño David Rosario como nuevo coach del quinteto nacional. El actual entrenador de […]

How To Get Out Of Debt In 1 Year Or Less!

[dropcap]D[/dropcap]on’t act so surprised, Your Highness. You weren’t on any mercy mission this time. Several transmissions were beamed to this ship by Rebel spies. I want to know what happened to the plans they sent you. In my experience, there is no such thing as luck. Partially, but it also obeys your commands. I want […]

Nadal y Djokovic, batalla por el número 1 en París-Bercy

El español seguirá en lo alto del ránking, cuyos mandos lleva desde finales de junio, tras disputárselo con Roger Federer a principios de año. DL/Deportes/29.10-30-Rafael Nadal, en punto muerto desde principios de septiembre por una lesión, y Novak Djokovic, a pleno ritmo, se disputan el número 1 mundial en el Masters 1000 de París-Bercy, penúltima […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0