Defensoría del Pueblo: Comisión no brindó garantías a titular para su defensa

04/10/2019
David Víctoria
105 vistas

De acuerdo con la resolución aprobada por la Comisión, luego del análisis de un informe remitido por la subcomisión, existen elementos, situaciones y hechos contrarios al ejercicio del cargo por parte del Defensor del Pueblo, que configuran causales de remoción del cargo.

DL/Política/4-10-2019-La Defensoría del Pueblo indicó que su titular, Alfredo Castillero Hoyos no atendió la citación en la Comisión de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia de la Asamblea Nacional (AN) porque ésta no brindó las garantías necesarias para presentar su informe.

Esta Comisión de trabajo aprobó hoy de manera unánime recomendar al Pleno de ese órgano legislativo remover del cargo a Castillero Hoyos, tras no atender dicha citación.

La entidad reiteró que el Ombudsman panameño no tuvo acceso a la documentación que sirvió como sustento para la creación de la Subcomisión que investiga las denuncias en su contra por supuesto acoso sexual y laboral.

 Esta falta de acceso a las supuestas denuncias en contra del Defensor del Pueblo que han clasificado como confidencial y de acceso restringido, impidió conocer los señalamientos para ejercer el derecho al contradictorio”, señaló la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con la resolución aprobada por la Comisión, luego del análisis de un informe remitido por la subcomisión, existen elementos, situaciones y hechos contrarios al ejercicio del cargo por parte del Defensor del Pueblo, que configuran causales de remoción del cargo.

Según la entidad, la sesión de la Comisión tenía la intención de solicitar la remoción.

La denuncia fue interpuesta ante el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada el pasado 18 de julio y remitida a la Asamblea. La Subcomisión abrió un periodo, entre el 21 y 31 de agosto, en el que recibió documentación relacionada con estos señalamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Dirección de Contrataciones Públicas suspende licitación para extensión del Metro hasta Villa Zaíta

El proyecto consiste en la construcción de una estación terminal elevada en el extremo norte de la línea 1, con capacidad para más de 10 mil pasajeros en hora pico, conectada con un intercambiador con 16 dársenas de buses de transporte público y facilidades para el estacionamiento de unos 800 vehículos. DL/Nacionales/4-6-2019-La Dirección General de […]

Sesiones Extraordinarias en la Asamblea para tercera semana de noviembre

Varela afirmó que se debatirá en esos plenos legislativos el proyecto de ley sobre la penalización de la evasión fiscal en el país. DL/Nacionales/2-11-2018-El presidente Juan Carlos Varela, anunció este viernes 2 de noviembre, que convocará a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias “hacia la tercera semana de noviembre”. Luego de participar en la romería en […]

Papa dice que Iglesia está “herida por su pecado” en medio de escándalos sexuales

Francisco hizo el llamado de atención justo cuando el Vaticano se prepara para recibir del 21 y al 24 de febrero a los obispos, con quienes tratará el expediente de agresiones sexuales. DL/Nacionales/27-1-2019-El papa admitió este sáque la Iglesia “está herida por su pecado”, en un mensaje a religiosos en Panamá antes de la crucial […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0