A 100 días de gestión Camará de Comercio pide que colaboración entre gobierno y sectores permanezca

06/10/2019
David Víctoria
100 vistas

 La CCIAP dijo que existen expectativas sobre la designación de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), las reformas a la Constitución y la gestión de la nueva directiva de la Caja de Seguro Social (CSS).

DL/Política/6-10-2019-La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió al Gobierno que la colaboración con todos los sectores permanezca a lo largo de lo que resta de la administración.

El gremio reconoció que en los primeros cien días de gestión, el gobierno ha dado cumplimiento a promesas, varias dirigidas a la reactivación de la economía, como el pago a contratistas y productores de cuentas pendientes, y la aprobación de las Asociaciones Público Privadas (APP).

Sin embargo, la CCIAP dijo que existen expectativas sobre la designación de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), las reformas a la Constitución y la gestión de la nueva directiva de la Caja de Seguro Social (CSS).

 Tanto el Presidente de la República como la Asamblea Nacional tienen una oportunidad histórica de designación y ratificación, respectivamente, de la designación con base en méritos, así como calidad moral y ética, de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, señaló el gremio en su comunicado dominical, La Cámara Opina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Debe aprobarse ley en la Asamblea para papeleta adicional en las elecciones, Araúz

Aclaró que no es una quinta papeleta, como lo anunció el presidente Varela durante su discurso al país en la Asamblea Nacional. DL/Política/2-1-2019-El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, afirmó que el presidente Juan Carlos Varela, propone la inclusión de una “papeleta especial o adicional” sobre una reforma a la Constitución y los […]

Procurador y fiscales analizan vigencia del principio de especialidad de Martinelli

Procurador y Fiscales analizaron la vigencia del principio de especialidad mediante el cual fue extraditado el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, para aplicarlo en futuros procesos. DL/Política/10-1-2020-El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa sostuvo una reunión con fiscales superiores anticorrupción, contra la delincuencia organizada y de asuntos internacionales para analizar la vigencia del […]

Modificarán ley que se refiere a la legítima defensa

El proyecto de ley No. 27, que modifica el Código Penaly el Código Procesal Penal Reformarán en lo referente a la legítima defensa, será discutido en primer debate en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. La iniciativa presentada por el diputado de Cambio Democrático, Rony Araúz, modifica el artículo 32 del Código Penalasí: “no […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0