domingo , octubre 20 2019
Inicio / DP / Fiscalizadores de la AAUD sancionarán a quienes hagan mala disposición de los desechos

Fiscalizadores de la AAUD sancionarán a quienes hagan mala disposición de los desechos

Las zonas que generan más desperdicios son la A y B, debido a que concentran mayor población. En total se produce un aproximado de 1,800 toneladas diarias.

DL/Nacionales/6-10-2019-La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) realizará operativos de fiscalización en conjunto con unidades de la Policía Nacional para sancionar a quienes hagan uso indebido de los contenedores de basura y provocan acumulación de desechos.

Asimismo, se harán operativos en los puntos de los denominados “pataconcitos” o vertederos clandestinos, que suman más de 200 en el país, y son usados por “irresponsables para lanzar su basura y evadir tasa de aseo”.

Esta medida surge tras la cantidad de desechos que se generan diariamente en el país, y se disponen de forma incorrecta.

Para una mejor organización de las rutas, la entidad está seccionada en zonas:

  • Zona E que abarca Panamá Este
  • Zona C, que atiende Chilibre, Pacora y Las Garzas
  • Zona D, Panamá Norte
  • Zonas A y B son las encargadas de la Panamá Centro

Según Omar Poveda, director de Operaciones de la AAUD, las zonas que generan más desperdicios son la A y B, debido a que concentran mayor población. En total se produce un aproximado de 1,800 toneladas diarias.

Poveda manifestó su preocupación por quienes se dedican al negocio de recolección con sus vehículos particulares, porque no disponen de forma correcta los desechos, complicando la labor de los camiones recolectores.

Hacen un llamado a la ciudadanía a utilizar las redes sociales o hacer uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Ataque contra mezquita deja 62 muertos en Afganistán

De momento ningún grupo se responsabilizó por este atentado. Tantos talibanes como el EI están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *