Fiscalizadores de la AAUD sancionarán a quienes hagan mala disposición de los desechos

06/10/2019
David Víctoria
72 vistas

Las zonas que generan más desperdicios son la A y B, debido a que concentran mayor población. En total se produce un aproximado de 1,800 toneladas diarias.

DL/Nacionales/6-10-2019-La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) realizará operativos de fiscalización en conjunto con unidades de la Policía Nacional para sancionar a quienes hagan uso indebido de los contenedores de basura y provocan acumulación de desechos.

Asimismo, se harán operativos en los puntos de los denominados “pataconcitos” o vertederos clandestinos, que suman más de 200 en el país, y son usados por “irresponsables para lanzar su basura y evadir tasa de aseo”.

Esta medida surge tras la cantidad de desechos que se generan diariamente en el país, y se disponen de forma incorrecta.

Para una mejor organización de las rutas, la entidad está seccionada en zonas:

  • Zona E que abarca Panamá Este
  • Zona C, que atiende Chilibre, Pacora y Las Garzas
  • Zona D, Panamá Norte
  • Zonas A y B son las encargadas de la Panamá Centro

Según Omar Poveda, director de Operaciones de la AAUD, las zonas que generan más desperdicios son la A y B, debido a que concentran mayor población. En total se produce un aproximado de 1,800 toneladas diarias.

Poveda manifestó su preocupación por quienes se dedican al negocio de recolección con sus vehículos particulares, porque no disponen de forma correcta los desechos, complicando la labor de los camiones recolectores.

Hacen un llamado a la ciudadanía a utilizar las redes sociales o hacer uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Renace la esperanza entre productores agrícolas de Caña Blanca, Tierras Altas

Los productores, reiteraron su confianza en las nuevas autoridades del MOP, que dirige el Ministro Rafael Sabonge, que la espera de más de 50 años en la rehabilitación en carpeta asfáltica de sus 65 kilómetros de caminos de producción se haga por etapa DL/Gobierno/20-10-2019-El Ing. Arturo López, director del MOP en Chiriquí, se reunió con […]

Oficinas públicas tendrán horario especial los días 24 y 31 de diciembre

 La Autoridad de Pasaportes de Panamá informó que la atención al público este martes 24 diciembre, en la sede principal y las sedes regionales, será de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. Los administrativos terminan funciones una hora después. DL/Gobierno/22-12-2019-Un decreto ejecutivo que lleva la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo, ordena el cierre de la […]

MOP atendió solicitudes de moradores de Muna Comarca Gnabe Bugle

Las peticiones de las nuevas vías contemplan distintas comunidades tales como: Peña Pietra, Cerro Mono, Tebujo, Comunidad de Tugrí, Llano Majagua, Guayabal, entre otras. DL/Gobierno/23-10-2019-Una reunión con educadores, transportistas y habitantes de diversas comunidades de los corregimientos de Umaní, Alto Caballero y Maraca, del distrito de Müna, Comarca Ngäbe Buglé; sostuvo el Secretario General del […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0