Fiscalizadores de la AAUD sancionarán a quienes hagan mala disposición de los desechos

06/10/2019
David Víctoria
47 vistas

Las zonas que generan más desperdicios son la A y B, debido a que concentran mayor población. En total se produce un aproximado de 1,800 toneladas diarias.

DL/Nacionales/6-10-2019-La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) realizará operativos de fiscalización en conjunto con unidades de la Policía Nacional para sancionar a quienes hagan uso indebido de los contenedores de basura y provocan acumulación de desechos.

Asimismo, se harán operativos en los puntos de los denominados “pataconcitos” o vertederos clandestinos, que suman más de 200 en el país, y son usados por “irresponsables para lanzar su basura y evadir tasa de aseo”.

Esta medida surge tras la cantidad de desechos que se generan diariamente en el país, y se disponen de forma incorrecta.

Para una mejor organización de las rutas, la entidad está seccionada en zonas:

  • Zona E que abarca Panamá Este
  • Zona C, que atiende Chilibre, Pacora y Las Garzas
  • Zona D, Panamá Norte
  • Zonas A y B son las encargadas de la Panamá Centro

Según Omar Poveda, director de Operaciones de la AAUD, las zonas que generan más desperdicios son la A y B, debido a que concentran mayor población. En total se produce un aproximado de 1,800 toneladas diarias.

Poveda manifestó su preocupación por quienes se dedican al negocio de recolección con sus vehículos particulares, porque no disponen de forma correcta los desechos, complicando la labor de los camiones recolectores.

Hacen un llamado a la ciudadanía a utilizar las redes sociales o hacer uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Ministra Samudio entregó 25 viviendas a familias de bajos recursos en Río de Jesús

De las 131 soluciones habitacionales correspondientes a Río de Jesús, 50 de estas han sido ejecutadas, 40 están listas para ser habitadas y 81 están en proceso de ejecución para ser entregadas en los próximos días. DL/Gobierno/8-1-2020-Veinticinco familias de bajos recursos del distrito de Río de Jesús, recibirán el año en sus nuevos hogares, al […]

Construyen vías de acceso en Metro Park como apoyo a la JMJ

El Papa Francisco tiene programado una visita a la Casa Hogar “El Buen Samaritano”, lugar que alberga a casi una docena de personas infectadas por el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA). DL/Gobierno/28-12-2018-El Ministerio de Obras Públicas (MOP) participa activamente con una programación de trabajo, en la logística para los preparativos hacia la Jornada Mundial […]

Pase Electrónico y búsqueda de nuevos compradores para Zona Libre de Colón propone Ferrari

Adelantó que trabajarán en una aplicación electrónica donde los visitantes podrán obtener su pase de entrada a la zona franca de forma remota, con la finalidad de hacer más expedita su entrada al recinto comercial. DL/Gobierno/12-8-2019-Incentivar a los Operadores Turísticos locales e internacionales es parte de la hoja de ruta del gerente de la Zona […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0