domingo , octubre 20 2019
Inicio / DP / Meduca lanza oficialmente el programa “Estudiar sin hambre” dirigido a mil 767 escuelas

Meduca lanza oficialmente el programa “Estudiar sin hambre” dirigido a mil 767 escuelas

Se va a capacitar y se va a certificar a aquellas personas que preparan los alimentos, se van a construir comedores escolares dignos y que van a contar con menú saludable y nutritivo.

DL/Nacionales/6-10-2019-La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, realizó este sábado el lanzamiento formal del programa “Estudiar sin hambre”, el cual estará dirigido a un total de mil 767 escuelas del país.

Durante el lanzamiento se llevó a cabo la firma de un memorando de entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para la implementación de este proyecto a partir del próximo año.

A través de este programa se “va beneficiar en los próximos cinco años a más de 330 mil estudiantes, es un proyecto donde vamos a mejorar la capacidad de la escuela integralmente, se va a capacitar y se va a certificar a aquellas personas que preparan los alimentos, se van a construir comedores escolares dignos y que van a contar con menú saludable y nutritivo”, destacó la titular de Educación.

Además se va a mejorar las condiciones del agua y se desarrollará una cultura de educación ambiental, nutricional, y protección para el ambiente.

Inicialmente se hará un pilotaje en tres colegios del país, uno en San Miguelito y dos en la comarca Ngäbe Buglé, para en el 2020 iniciar el programa de alimentación en los 200 corregimientos más vulnerables del país, identificados a través del programa Colmena.

El lanzamiento fue hecho durante una gira de trabajo comunitario desarrollada por el Gobierno en la provincia de Darién, donde los voceros y líderes de las comunidades, plantearon las diferentes problemas que afectan a esa región, los cuales están enfocados principalmente en los temas de educación, salud, producción, agua, falta de caminos, electrificación rural, entre otros.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Ataque contra mezquita deja 62 muertos en Afganistán

De momento ningún grupo se responsabilizó por este atentado. Tantos talibanes como el EI están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *