domingo , octubre 20 2019
Inicio / DP / Ministro Rafael Sabonge presenta su vigencia fiscal para el año 2020

Ministro Rafael Sabonge presenta su vigencia fiscal para el año 2020

El presupuesto de inversión solicitado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) fue de B/. 1,986 millones, sin embargo se le fue asignado B/. 524.2 millones.

DL/Gobierno/6-10-2019-El Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, en compañía de la Viceministra Librada De Frías y la directora Nacional de Presupuesto de esta entidad Rictzy Aparicio, sustentaron este jueves ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el anteproyecto de vigencia fiscal para el año 2020.

Durante su intervención el ministro del MOP, informó que al 30 de septiembre, el ministerio tenía una ejecución presupuestaria para funcionamiento de un 73.7% que equivale a 35.6 millones y para inversión 68.4% que equivale a 1,110 millones de balboas.

El Ministro Sabonge señaló, que a pesar de que en el presupuesto solicitado y el aprobado existe una diferencia muy amplia por una situación fiscal comprometida, se tiene la confianza que para el próximo presupuesto esta situación va a cambiar.

De igual manera, explicó a los diputados presentes los proyectos que tiene el ministerio previsto realizar con este presupuesto por cada provincia; además manifestó, que durante el verano el MOP tiene programado atender caminos de producción que son muy solicitados en todas las provincias del país.

Igualmente, la Comisión de Presupuesto aprobó tres traslados de partida que serán utilizados para atender gestiones de cobro y adendas por trabajos realizados y en construcción.

El Ministro Sabonge también explicó, que hay proyectos que se están pensando realizar bajo la Ley de Asociaciones Público Privada (APP), como lo es el proyecto de la Costanera en Panamá Oeste que sale de Panamá Pacifico, pasa por Veracruz hasta llegar a Vacamonte, de ahí sigue hasta Puerto Caimito y sale la ampliación a 4 carriles hasta el puente de la Autopista cerca del Hospital Nicolás Solano, que de igual manera será ampliado a 4 carriles.

 

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Ataque contra mezquita deja 62 muertos en Afganistán

De momento ningún grupo se responsabilizó por este atentado. Tantos talibanes como el EI están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *