domingo , octubre 20 2019
Inicio / DP / Admiten querella penal contra diputado Arquesio Arias por supuesto delito de abuso sexual

Admiten querella penal contra diputado Arquesio Arias por supuesto delito de abuso sexual

El supuesto delito, se habría dado cuando el hoy diputado de la Nación del circuito 10-2, fungía como médico en el Centro de Salud de la comunidad de Ustupu en la comarca Guna Yala.

DL/Política/7-10-2018-De forma unánime, el pleno de la Corte Suprema de Justicia admitió este jueves una querella penal presentada contra el diputado de la Asamblea Nacional de la Comarca Guna Yala, Arquesio Arias por el supuesto delito contra la libertad e integridad sexual.

Se trata de dos acciones legales que fueron remitidas a la corte por la  personería municipal de la comarca, una de las cuales involucra a una mujer de 22 años que acusa del diputado de abusar sexualmente de ella, al momento de practicarle una prueba de papanicolaou.

El supuesto delito, se habría dado cuando el hoy diputado de la Nación del circuito 10-2, fungía como médico en el Centro de Salud de la comunidad de Ustupu.

El magistrado Olmedo Arrocha Osorio asumirá como fiscal en este caso, mientras que el magistrado Harry Díaz actuará como Juez de Garantías.

La querella penal fue presentada ante el Ministerio Público en el año 2018 contra el actual diputado, antes de haber sido electo, antes de haber adquirido las prerrogativas de un procedimiento especial para ser juzgado penalmente (Fuero de juzgamiento), establecido en el Título VII, Capítulo II del Código Procesal Penal.

El Ministerio Público, a través de la agencia respectiva, remitió el proceso para el conocimiento de la Corte Suprema de Justicia, en virtud del artículo 206, numeral 3 de la Constitución Política de la República de Panamá, en concordancia con el artículo 39 y 487 del Código Procesal Penal.

Sobre el presidente de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo y miembro Partido Revolucionario Democrático (PRD) también pesa una denuncia por el supuesto delito contra la libertad e integridad sexual que involucra a una menor de edad.

Acerca dpanamanews507

También puede interesarle

Ataque contra mezquita deja 62 muertos en Afganistán

De momento ningún grupo se responsabilizó por este atentado. Tantos talibanes como el EI están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *