Diputado Arquesio Arias se notifica de audiencia de imputación de cargos por supuesto abuso sexual

octubre 15, 2019
dpanamanews507
3 vistas

 

El diputado del PRD señaló que el origen de este caso es una conspiración política local. El viernes 18 de octubre deberá acudir a una audiencia de imputación complementaria en la Corte.

DL/Política/15-10-2019-El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Arquesio Arias, compareció la mañana de este martes 15 de octubre ante la secretaría general de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para notificarse de la audiencia de imputación solicitada por el magistrado fiscal Olmedo Arrocha.

Arias, quien es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, se aferra al puesto, aunque el próximo viernes deberá acudir a una audiencia de imputación complementaria en la Corte Suprema de Justicia.

La admisión fue de forma unánime. Arias es diputado por Guna Yala. El fiscal  magistrado será Olmedo Arrocha Osorio, el Juez de Garantías Harry Díaz.

Arias, quien es médico, tiene dos denuncias por delitos sexuales: de una mujer de 22 años y otra de una menor de 16 años. Ambas alegan que la situación se dio cuando el doctor realizaba un papanicolao.

El diputado sostiene que esas denuncias fueron producto de la campaña política.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Visita protocolar del Vice Canciller de China al Presidente Electo de Cortizo

La visita demuestra el interés de ambas partes de fortalecer la relación bilateral. DL/Política/30-5-2019-El presidente electo Laurentino Cortizo Cohen recibió a una delegación de la República Popular de China encabezada por su Vice Canciller para América Latina, S.E. Qin Gang. China es el segundo usuario del Canal de Panamá, principal usuario de la Zona Libre […]

Nueva impugnación presentan contra candidatura a la Alcadía de Martinelli

Un año antes de las elecciones, el señor Martinelli estaba en los Estados Unidos, en la ciudad de Miami…es la prueba suficiente de que la intención de Martinelli era fijar su domicilio en Miami, y que ha regresado a Panamá después del periodo que mandata la ley. DL/Política/19-2-2019-El abogado Hernán Rubio presentó este martes otra […]

Nito Cortizo anunció que el expresidente Aristides Royo será el nuevo Ministro del Canal

El  político panameño que fue trigésimo octavo presidente de Panamá. Ocupó la presidencia de la República de Panamá desde el 11 de octubre de 1978 hasta el 31 de julio de 1982. DL/Política/26-5-2019-El presidente electo Laurentino Cortizo Cohen a través de su cuenta de twitter anunció que el expresidente Aristides Royo, ocupará el cargo de Ministro del Canal, luego de la declinación […]

Publicidad Publicidad