EEUU impondrá aranceles al acero y aluminio de Brasil y Argentina, dice Trump

diciembre 2, 2019
David Víctoria
9 vistas

En marzo de 2018, en una medida para reducir el déficit comercial estadounidense, el gobierno de Trump anunció su intención de introducir aranceles de 25% sobre las importaciones de acero y de 10% sobre las de aluminio.

DL/Internacionales/2-12-2019-Estados Unidos impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina, anunció este lunes el presidente Donald Trump.

“Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores”, tuiteó Trump. “Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde esos países”.

“La Reserva Federal también debería actuar para que los países, que son muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas y aflojamiento, Fed”, instó el mandatario republicano.

Pero tras negociaciones, Argentina había logrado una exención de esas medidas.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de acero y aluminio argentinas, lo que representa un mercado de 700 millones de dólares, según datos oficiales.

Brasil, que representaba entonces alrededor del 14% de todas las importaciones estadounidenses de acero, también había logrado concesiones al entrar en vigor los aranceles. El reclamo del gigante latinoamericano alegaba la complementariedad de las cadenas productivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
General de aviación venezolana desconoce a Maduro y reconoce a Guaidó

Según el general Yánez, “compañeros demócratas” del grupo aéreo presidencial le han informado que “el dictador tiene todos los días dos aviones listos”. “¡Que se vaya!”, enfatizó. DL/Internacionales/2-2-2019-El general de división de la Aviación venezolana Francisco Yánez desconoció al presidente Nicolás Maduro en un video difundido este sábado en redes sociales, convirtiéndose en el militar […]

Cientos de jóvenes acampan en Barcelona contra la condena a los separatistas

Ese día se publicó la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a entre nueve y 13 años de cárcel a nueve líderes separatistas por el intento de secesión de octubre de 2017. DL/Internacionales/30-10-2019-Cientos de jóvenes, la mayoría estudiantes, iniciaron este miércoles una acampada indefinida en Barcelona como protesta contra la condena a prisión de los […]

Estadounidenses salen en masa a las urnas para dar su veredicto sobre Trump

En otras partes del país, la polémica figura de Donald Trump también parecía ser la fuerza impulsora detrás de muchos votantes que se dirigían a los puestos electorales. DL/Internacionales/6-11-2018-Andrew Menck nunca se había movilizado por los comicios de medio término en Estados Unidos, pero el martes hizo pacientemente cola fuera de su colegio electoral en […]

Publicidad Publicidad Publicidad