Más de 100 combatientes y 15 civiles mueren en las últimas 48 horas en Siria

diciembre 2, 2019
David Víctoria
9 vistas

La provincia de Idlib está controlada por los yihadistas del grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS), antigua rama siria de Al Qaida.

DL/Internacionales/2-12-2019-Al menos 101 combatientes y 15 civiles murieron en los violentos combates que se desarrollan entre fuerzas gubernamentales y milicianos rebeldes y yihadistas en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, indicó este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

“Desde el alba del lunes se registran violentos combates en varios ejes del sureste de Idleb”, precisó el OSDH.

En las últimas 48 horas, desde el inicio de los enfrentamientos, murieron 54 soldados gubernamentales y 47 combatientes de las fuerzas rebeldes y yihadistas.

Este lunes, 15 civiles murieron, 13 de ellos en un mercado, en bombardeos gubernamentales contra localidades controladas por los insurgentes, informó el OSDH.

“Desde el alba del lunes se registran violentos combates en varios ejes del sureste de Idleb”, precisó el OSDH.

Esta región y algunos sectores aledaños de las provincias de Alepo, Hama y Latakia escapan al control del gobierno sirio.

A pesar de la tregua anunciada el 31 de agosto, los combates terrestres continuaron, en un primer momento esporádicamente y en las últimas semanas en forma más intensa.

Desde el comienzo del alto el fuego, 160 civiles, entre ellos 45 niños, murieron en los bombardeos, principalmente gubernamentales, según el OSDH.

En octubre pasado, el presidente sirio Bashar al Asad efectuó su primera visita en la provincia desde el inicio de la guerra en 2011.

Desde el inicio del conflicto sirio, murieron 370.000 personas y millones de personas fueron desplazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Al menos 20 heridos tras explosión en boda en Kabul que hace temer numerosas víctimas

    Mohamad Farhag, una de las personas presentes en la boda, dijo que se encontraba en el área reservada a las mujeres cuando oyó una gigantesca explosión en la zona masculina. DL/Internacionales/18-8-2019-Al menos 20 personas resultaron heridas por una fuerte explosión ocurrida el sábado por la noche durante una fiesta matrimonial en Kabul, indicó […]

Capturan a expresidente Toledo en Estados Unidos

  El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos. DL/Internacionales/16-7-2019-El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos tras un pedido de extradición de Perú, donde se le acusa de presunta corrupción […]

El incendio en la isla griega de Eubea provoca una “catástrofe ecológica”

El fuego, que se desató hace 30 horas y avanza por un frente de 12 kilómetros, no ha provocado de momento ninguna víctima mortal, pero sí que hizo que evacuaran cuatro municipios en Eubea. DL/Internacionales/14-8-2019-Los bomberos griegos intentan detener este miércoles el incendio en la isla de Eubea que amenaza con provocar “una enorme catástrofe […]

Publicidad Publicidad Publicidad