El maratón masculino de Tokio-2020 se celebrará el 9 de agosto a las 07h00

diciembre 4, 2019
David Víctoria
3 vistas

 

El maratón femenino está programado para el 8 de agosto a las 07h00 y el maratón masculino el día siguiente a la misma hora.

DL/Deportes/4-12-2019-La prueba de maratón masculina de los próximos Juegos Olímpicos, desplazada de Tokio a Sapporo, en la septentrional isla de Hokkaido, para evitar el fuerte calor, comenzará a las 07h00 locales el próximo 9 de agosto, día del cierre de los JO, anunció este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI).

Las pruebas de maratón y de marcha (20 y 50 km) fueron desplazadas a Sapporo, en la isla de Hokkaido, lo que supuso una modificación del calendario de las competiciones de los Juegos de Tokio, que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto.

El maratón y la marcha fueron de esta manera reprogramados en cuatro días consecutivos, del 6 al 9 de agosto. Los 20 km marcha masculinos tendrán lugar el 6 de agosto a las 16h30 locales y al día siguiente se disputarán los 50 km marcha masculinos (05h30) y los 20 km marcha femeninos (16h30).

El maratón femenino está programado para el 8 de agosto a las 07h00 y el maratón masculino el día siguiente a la misma hora.

Las pruebas se disputarán en un circuito de 20 km trazado en el parque Odori de Sapporo, utilizado en el pasado como lugar para el maratón de Hokkaido, precisó el COI en un comunicado.

“Apreciamos que, gracias al apoyo de tantas personas, el parque Odori de Sapporo haya podido ser validado como emplazamiento tan rápidamente luego de la decisión de desplazar estas pruebas”, declaró Toshiro Muto, director general de Tokio-2020, citado en el comunicado.

“La salud y el bienestar de los atletas están siempre en el centro de nuestras preocupaciones y la decisión de desplazar las pruebas de maratón y de marcha a Sapporo demuestra hasta qué punto nos tomamos esto en serio”, añadió Kirsty Coventry, la presidenta zimbabuense de la Comisión de los Atletas del COI.

El COI tomó su decisión luego de decirse “impactado” por la avalancha de desmayos de los atletas durante los Mundiales de atletismo organizados en Doha entre finales de septiembre y principios de octubre, en unas condiciones meteorológicas parecidas a las que podrían prevalecer en Tokio el próximo verano boreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
James Harden sigue al frente de la anotación en la NBA

El pivot Andre Drummond, de los Detroit Pistons, también repite al frente del apartado de rebotes con 16,7 de media, y el alero LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, lo hace en asistencias con 10,8. DL/Deportes/25-11-2019-El guardia James Harden, de los Houston Rockets, que terminó la campaña anterior como líder anotador de la […]

La japonesa Naomi Osaka sigue en la cima del tenis femenino

Por su parte, la estadounidense Serena Williams continúa en el Top 20 (No. 11). DL/Deportes/11-2-2019-La japonesa Naomi Osaka continuó por tercera semana consecutiva al frente del escalafón mundial del tenis femenino luego de haber ganado hace dos semanas el Abierto de Australia (Grand Slam), según la clasificación semanal difundida este lunes por la WTA. A […]

Joao Félix llega al Atlético para hacer olvidar a Griezmann

Con este gran fichaje, un récord en la historia del Atlético, el club ‘colchonero’ hace una apuesta de futuro para reemplazar al francés Antoine Griezmann, que anunció su salida del equipo. DL/Deportes/3-7-2019-El jugador portugués Joao Félix, del Benfica de Lisboa, fue fichado por el Atlético de Madrid, por un monto de 126 millones de euros […]

Publicidad Publicidad Publicidad