Netanyahu pedirá a Pompeo que aumente la presión contra Irán

diciembre 4, 2019
David Víctoria
4 vistas

Israel acusa desde hace años a Irán de querer dotarse del arma nuclear, pese a los desmentidos de Teherán.

DL/Internacionales/4-12-2019-El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que va a pedir al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que “aumente la presión” contra Irán, durante una entrevista entre los dos hombres el miércoles por la noche en Lisboa.

Netanyahu se reunirá también en la capital portuguesa con el primer ministro portugués, Antonio Costa, pero el “objetivo principal” de la visita es la entrevista con Pompeo, según reveló el primer ministro israelí antes de emprender viaje.

“El domingo hablé con el presidente (Donald) Trump. La conversación se centró principalmente en Irán” y la “continuación de esta conversación con Pompeo va a concentrarse en Irán”, declaró.

“El presidente Trump ha impuesto mucha presión y sanciones a Irán. El imperio iraní se está tambaleando (…) Es importante aumentar esta presión” declaró Netanyahu.

El Estado hebreo acusa también a Irán de llevar a cabo operaciones contra su territorio desde Siria, Líbano y la Franja de Gaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Los finlandeses quieren darle la espalda a cuatro años de austeridad

El desafío del próximo gobierno será también atacar el difícil tema de la protección social — en Finlandia, cuyo Estado de bienestar es uno de los más generosos del mundo, confrontado ahora a una población cada vez más envejecida y con menos nacimientos. DL/Internacionales/14-4-2019-Después de soportar cuatro años de austeridad, los finlandeses votaban este domingo […]

Al menos 20 muertos en atentado con coche bomba cerca de base de fuerzas kurdo-árabes en Siria

Las células yihadistas que aún subsisten en la zona “están intentando frenar nuestros avances” declaró a la AFP un portavoz de las FDS, Adnan Afrin. DL/Internacionales/21-2-2019-Al menos 20 personas, entre ellas 14 empleados de un yacimiento petrolífero, murieron el jueves en Siria en un atentado con coche bomba cerca de la base militar de las […]

Marchas pro y anti independencia en Barcelona en el fin de semana

  Esta región del noroeste de España vive una convulsa situación desde el 14 de octubre, cuando el Tribunal Supremo español dictó penas de cárcel de entre 9 y 13 años para nueve dirigentes separatistas por el intento de secesión en 2017. DL/Internacionales/22-10-2019-Asociaciones a favor y en contra de la independencia de Cataluña anunciaron este […]

Publicidad Publicidad Publicidad