Presidente pide a su equipo trabajo incansable para atender necesidades de los panameños

10/12/2019
David Víctoria
138 vistas

A su llegada a Bocas del Toro, el presidente Cortizo Cohen inauguró la sede regional de la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) en el distrito de Changuinola, con lo cual se atiende una solicitud presentada en el Gabinete Turístico celebrado en agosto pasado en Isla Colón.

DL/Gobierno/10-12-2019-El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  afirmó este sábado durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) en la comunidad de Las Tablas, Changuinola, que su equipo de gobierno debe trabajar incansablemente para atender y resolver los problemas de los panameños.

Durante una extensa jornada de trabajo realizada en el distrito de Changuinola, Bocas del Toro, el presidente dijo que “hemos venido aquí para escuchar a la gente, hemos adquiridos muchos compromisos y créenme que vamos a cumplir esos compromisos”.
En la GTC en la cual participaron representantes y dirigentes de 13 corregimientos de Changuinola, Cortizo Cohen le dijo a su equipo de gobierno que se deben al país y que lo único que les pide es que “trabajen incansablemente,  y quien no lo entiende se va para su casa”.
A su llegada a Bocas del Toro, el presidente Cortizo Cohen inauguró la sede regional de la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) en el distrito de Changuinola, con lo cual se atiende una solicitud presentada en el Gabinete Turístico celebrado en agosto pasado en Isla Colón.
La nueva sede regional está ubicada en las instalaciones del Aeropuerto “Capitán Manuel Niño”, luego que mediante un acuerdo con la Autoridad de Aeronáutica Civil se otorgó un local para su funcionamiento, a través de una concesión por un término de 20 años.
Posteriormente, el presidente y la ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción, inauguraron el primer Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) “Mis Primeros Pasos”, de de Bocas del Toro, que beneficiará a 40 niños y niñas de comunidades vulnerables. Este centro está ubicado en la comunidad de Theobroma, en el corregimiento de Finca 30.
El CAIPI que fue construido por la empresa Chiquita Panamá L.L.C, contará con dos salones de maternal A y B, donde se brindará gratuitamente ambientes enriquecedores de aprendizaje, cuidados y afecto a niños de 0-4 años. También contará con un comedor, una cocina, una bodega, lavandería y un jardín de juegos.
También, se entregaron becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) a 24 estudiantes de  los corregimientos de Guabito, Almirante y Las Tablas, quienes fueron seleccionador por su alto rendimiento académico y situación socioeconómica.
En la GTC  a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario se entregaron materiales y herramientas, que incluyen semillas de maíz, chapeadora manual para utilizarse en parcelas de cacao.
También,  insumos del Programa “Estudiar sin Hambre” para las escuelas de   Punta Robalo, Las Cañas, Barranco Medio, Dos Caños y Las Delicias Abajo; y apoyo del programa de Transferencia de Oportunidades para ceba de cerdos y cultivo de plátanos.
Se entregaron certificaciones de renovaciones de personería jurídica para productores de artesanía y organizaciones de emprendedores de la provincia, además de  17 sementales del programa “Un mejor semental” a productores de la finca Miraflores y Hermott.
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), entregó un paquete de belleza a beneficiaros del  Programa de Redes Territoriales; además de sillas de ruedas; y capacitación sobre emprendimiento, apoyado por Banesco a  residentes de Las Tablas, Barranco Adentro, Finca 42, Finca 60 , Finca 06, El Empalme y 4 de abril.
A través del  Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) se entregó apoyo  a beneficiarios del Programa de Mejoramiento Habitacional en Finca 43, Finca 44, Barranco Adentro y 4 de abril; mientras que la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) dio apoyo con sillas de rueda, inodoro y silla de rueda.
La  Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) entregó títulos de propiedad en Finca 24 y Las Tablas;  mientras que la Gobernación de Bocas del Toro, dio sillas de ruedas en las comunidades de 14 de abril, Barranco Medio, Quebrada Rosa, Las Tablas y Bajo de Nance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Médicos panameños se capacitarán en EEUU en tratamiento de pacientes con cardiopatía congénita

“Haremos realidad el Programa de Cirugía Pediátrica Cardiovascular Congénita. Hoy tuvimos una reunión de alineamiento con médicos, directivos del Hospital de Niño y representantes del Memorial Hermann Texas Medical Center”, expresó la doctoro Turner. DL/Gobierno/22-9-2019-Seis profesionales panameños de la salud, entre ellos médicos y enfermeras, serán enviados a Estados Unidos para ser capacitados en el […]

Presidente llegó a Murruecos para participar en Conferencia sobre Migración

El Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, es un documento “no vinculante”, es el marco a un abordaje integral de políticas que permitan un manejo controlado y efectivo de los flujos migratorios, que ante todo aseguren un trato digno a los migrantes. DL/Gobierno/9-12-2018-El presidente Juan Carlos Varela, la vicepresidenta y Canciller Isabel […]

Un taburete a la par de la silla presidencial

Aunque para algunos parezca extraño, para este hombre, hoy Mandatario de la Nación, le mantendrá cerca de su gente, porque el olor a cuero le recuerda la campiña y lo fuerte de la madera, lo que somos los panameños, hombres de trabajo y fe. DL/Gobierno/2-7-2019-En un taburete, silla rústica confeccionada de madera y cuero por […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0