Óscars 2020: un campo de batalla por ser lo mejor de la industria cinematográfica

13/01/2020
David Víctoria
673 vistas

‘Joker’, lidera las nominaciones con 11 categorías a su favor. La interpretación de Phoenix se enfrentará a DiCaprio, Pitt, y el reparto de ‘1917’.

DL/EstilodeVida/13-1-2020-Joker, 1917,y Once Upon a Time…in Hollywood se presentan como duros rivales para la 92° edición de los Premios Óscars, la gala de premiaciones del cine y televisión más esperada del año se celebrará el próximo 9 febrero en el Teatro Dolby en Los Ángeles. Con una asistencia de profesionales del ámbito cinematográfico y televisivo, entre actores, actrices, directores, productores, guionistas y expertos en sonido y diseño de vestuario, se alzarán los galardonados de lo mejor visto en 2019.

El anuncio de la lista de nominados fue proporcionado por la La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, los cuales abarcan las categorías de: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Director, Mejor Película Animada, Mejor Cortometraje Animado, Mejor Adaptación de Guion, Mejor Guion Original, Mejor Cinematografía, Mejor Película Internacional, Mejor Largometraje Documental, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje de Acción en Vivo, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Canción, Mejor Diseño de Maquillaje y Peinado, Mejor Diseño de Vestuario y Mejores Efectos Visuales.

En el comunicado de la Academia, aparece Joker  como indiscutible líder en nominaciones con 11 en total -muy por encima de cualquier otro filme-, seguido de cerca por Once Upon a Time…in Hollywood (10 nominaciones), 1917 (10 nominaciones), El Irlandés (10 nominaciones).

Para sorpresa del público, la criticada y controversial película de Todd Phillips sobre el villano de Batman, Joker, lidera las nominaciones, sin embargo, dado a los demás títulos en la cartelera de opciones sería arriesgado darle un presagio de favoritismo de cara a la ceremonia.

El drama centrado en la primera Guerra Mundial, 1917, también sostiene nominaciones y el visto bueno de los críticos tras sus victorias en otras galas. A su vez, la entrega de Tarantino, Once Upon A Time…in Hollywood, ambientada en el glamour  de los años 60 se presenta como buena opción de obtener el prestigio premio, sin embargo, nada está definido y no se han hecho previsiones, a diferencia de años anteriores, cuando La forma del agua Roma  llegaron a ser líderes absolutos en sus categorías y obtuvieron buenas reacciones de la crítica.

En la categoría de Película Internacional se asoma la cinta del director surcoreano Bong Joon Ho, Parasite, que se centra en un ambiente psicológico untado de suspenso durante casi dos horas y la entrega de Pedro Almodóvar,  Dolor y Gloria, que promete dar batalla en la lista de seleccionados. En las últimas líneas se encuentran, Lés Miserablés (Ladj Ly), Corpus Christi (Jan Komasa) y Honeyland (Tamara Kotevska, Ljubo Stefanov)

La animación alza vuelo fuera de Disney

La omisión de la secuela de Frozen II en la categoría de Mejor Película Animada ha recibido frías reacciones en redes sociales, sin embargo, Disney ha dejado su huella con la finalización de la saga de juguetes parlantes, Toy Story 4, que se encuentra como una de las favoritas a ganar el premio.

Entre las demás nominadas se encuentran la culminación de la historia nórdica de Hippo y Chimuelo, Cómo Entrenar a tu Dragón: Mundo Oculto; una historia de navidad con un centro enfocado en amistad y aventura, Klaus; el relato oscuro de la realidad trazada desde Francia en ¿Dónde está mi cuero?; y Eslabón Perdido, un vistazo divertido a las aventuras de un ser mitológico.

Pero Disney no tiene que preocuparse demasiado, ya que en la categoría de Mejor Canción Original, el himno de Frozen II, “Into The Unknown”, está nominado y podría obtener un resultado sorpresa, aunque no posea la misma fama que su predecesor, “Let It Go”.

Sin presentador, ni directoras

La nonagésima segunda edición de los Óscars tendrá falta de presentador -una vez más-, tras el escenario problemático causado por unos tuits antiguos del comediante y actor Kevin Hart, quien había sido escogido para ser anfitrión de la noche, sin embargo, abdicó al puesto a finales de 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Cincuenta años del “pequeño paso” de Neil Armstrong sobre la Luna

Unos 20 minutos más tarde, su compañero Edwin “Buzz” Aldrin descendía por las escaleras del módulo lunar (LEM), conocido como el Águila. “Magnífica desolación”, exclama. DL/EstilodeVida/21-7-2019-“Es un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”: con esta frase, pronunciada hace exactamente 50 años, el estadounidense Neil Armstrong entraba en la historia como […]

La producción mundial de vino, revisada ligeramente a la baja

La producción de 2018 debería en cambio ser una de las más elevadas desde 2000, señaló la OIV. DL/EstilodeVida/20-11-2018-La producción mundial de vino en 2018, en considerable aumento después de un año catastrófico, fue revisada ligeramente a la baja el lunes por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). “La producción mundial […]

El mejillón, un aspirador de la contaminación del agua

La idea de cubrir el mar de parques de mejillones para absorber los microplásticos omnipresentes de momento no es más que una ilusión. Pero para otros contaminantes el proceso está mucho más avanzado. DL/EstilodeVida/8-9-2019-Bajo su caparazón negro azulado se esconde una carne anaranjada y sabrosa… pero también microplásticos, pesticidas y bacterias. El mejillón lo aspira […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0