Capturan a 10 miembros de una secta que secuestró a al menos 15 personas de la comarca Ngäbe Buglé

15/01/2020
David Víctoria
484 vistas

Se trata de ‘pastores’ de La nueva Luz de Dios, según la policía.

DL/Nacionales/15-1-2020-Autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional capturaron a 10 miembros de la secta denominada “La Nueva Luz de Dios”, que habría privado de libertad y torturado a un grupo de personas de la comunidad de El Terrón, corregimiento de Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé, mientras les realizaban un exorcismo.

Al mismo tiempo, rescataron a 15 personas que habrían sido víctimas de “los pastores”.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública, a través de su cuenta de Twitter.

Fiscal de Bocas del Toro, Rafael Baloyes revela datos del caso de la secta religiosa donde pastores presuntamente maltrataban a integrantes de la comunidad. Vídeo Cortesía del Ministerio de Seguridad.

El fiscal de Bocas del Toro, Rafael Baloyes dio detalles del tema.

“Se rescataron unas víctimas, y una vez se tenga el control del lugar, se ingresará para realizar el levantamiento de las pesquisas y determinar la vinculación de los autores del hecho”, explicó.

Contó que “el grupo” se dedicaba a “maltratar y a cometer actos criminales” en contra de la comunidad.

Narró que verificarán si además de las personas que están hospitalizadas en el hospital Luis Chicho Fábrega, de Santiago de Veraguas, hay más otras víctimas.

El lugareño José González fue uno de los primeros que alertó a las autoridades sobre el hecho. Desde El Terrón, se desplazó hasta la comunidad de Río Luis, perteneciente a Santiago de Veraguas, y fue así como alertó a La Policía Nacional sobre lo que ocurría. Narró a Mi Diario que por lo menos 30 personas habrían sido amarradas, golpeadas, y heridas, dentro de una iglesia.

A su esposa, contó González, le dieron “un machetazo” en la cabeza. Le acompañaba su hijo de 15 años, quien recibió atención médica en el centro de salud de la población. El joven tenía varias golpes en su cuerpo.

“Me siento impotente de no poderlos sacarlos de allí”, narró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Promueven intercambio cultural entre China y Latinoamerica en el Parlatino

Castillo afirmó que el hecho de que Panamá se haya constituido en la sede permanente del foro legislativo regional, convierte al país centroamericano en “la capital de la democracia parlamentaria de América Latina y el Caribe”. DL/Nacionales/22-11-2018-Con el fin de promover el intercambio cultural entre la República Popular China y los países de América Latina […]

Gobierno de Panamá no asistirá a investidura de Maduro

El Gobierno venezolano entregó a través de su canciller, Jorge Arreaza, notas de protesta a 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima, aunque el contenido de estas no fue divulgado. DL/Nacionales/10-1-2019-El Gobierno de Panamá no enviará una representación a la investidura este jueves de Nicolás Maduro para un segundo mandato presidencial […]

Peregrinos de la JMJ de Brasil y África tienen que haberse vacunado contra la fiebre amarilla

La JMJ se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero, donde se esperan más de 200 mil personas se inscribieron como peregrinos para visitar Panamá y presenciar la visita del papa Francisco. DL/Nacionales/6-12-2018-Los peregrinos que vienen desde Brasil y África, para participar en Panamá de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), tienen […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0