Capturan a 10 miembros de una secta que secuestró a al menos 15 personas de la comarca Ngäbe Buglé

15/01/2020
David Víctoria
691 vistas

Se trata de ‘pastores’ de La nueva Luz de Dios, según la policía.

DL/Nacionales/15-1-2020-Autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional capturaron a 10 miembros de la secta denominada “La Nueva Luz de Dios”, que habría privado de libertad y torturado a un grupo de personas de la comunidad de El Terrón, corregimiento de Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé, mientras les realizaban un exorcismo.

Al mismo tiempo, rescataron a 15 personas que habrían sido víctimas de “los pastores”.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública, a través de su cuenta de Twitter.

Fiscal de Bocas del Toro, Rafael Baloyes revela datos del caso de la secta religiosa donde pastores presuntamente maltrataban a integrantes de la comunidad. Vídeo Cortesía del Ministerio de Seguridad.

El fiscal de Bocas del Toro, Rafael Baloyes dio detalles del tema.

“Se rescataron unas víctimas, y una vez se tenga el control del lugar, se ingresará para realizar el levantamiento de las pesquisas y determinar la vinculación de los autores del hecho”, explicó.

Contó que “el grupo” se dedicaba a “maltratar y a cometer actos criminales” en contra de la comunidad.

Narró que verificarán si además de las personas que están hospitalizadas en el hospital Luis Chicho Fábrega, de Santiago de Veraguas, hay más otras víctimas.

El lugareño José González fue uno de los primeros que alertó a las autoridades sobre el hecho. Desde El Terrón, se desplazó hasta la comunidad de Río Luis, perteneciente a Santiago de Veraguas, y fue así como alertó a La Policía Nacional sobre lo que ocurría. Narró a Mi Diario que por lo menos 30 personas habrían sido amarradas, golpeadas, y heridas, dentro de una iglesia.

A su esposa, contó González, le dieron “un machetazo” en la cabeza. Le acompañaba su hijo de 15 años, quien recibió atención médica en el centro de salud de la población. El joven tenía varias golpes en su cuerpo.

“Me siento impotente de no poderlos sacarlos de allí”, narró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Promotores del uso de la bicicleta como medio de transporte presentan proyectos

Panamá en Bici organización sin fines de lucro que busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y deporte en Panamá, presentó su propuesta de concientización, señalización y planificación urbana, cuyo enfoque es trabajar por una mejor educación vial, cultura, tolerancia, convivencia, respeto, movilidad y una mejor sociedad. Con la presencia de […]

Alcalde de Panamá en desacuerdo con crear nuevos corregimientos y vaticina afectación a las actuales juntas comunales

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, dijo este jueves que las juntas comunales del distrito capital serán seriamente afectadas con la creación de nuevos corregimientos, tal como se ha estado dando en la Asamblea Nacional. A juicio del jefe de la comuna capitalina, el presupuesto que recibirán las juntas comunales actuales serán […]

Ex presidente Varela parece cambiar discurso de dar la cara frente a la justicia con un recurso en la Corte

El  expresidente Juan Carlos Varela interpuso un amparo de Garantías  ante la Corte Suprema de Justicia  contra la acción de indagatoria de la Fiscalía Anticorrupción  en el caso Odebrecht. Varela quien públicamente ha reiterado que él si daba la cara para enfrenta la justicia, pareciera dar signos de cambiar de opinión al buscar un recurso […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0