CREARÁN GARITAS EN TODA LA COMARCA

16/01/2020
D Panama News
215 vistas

A raíz del descubrimiento de los cadáveres de seis menores de edad y de una mujer que se encontraban en una fosa común  en la comunidad de Alto Terrón en una zona rural de la Comarca Gnabe Buglé, el dirigente de los indígenas, Liborio Miranda, informó esta mañana que una de las decisiones que tomará el Congreso Gnabe será colocar garitas en todas las entradas hacia la Comarca. Agregó que este viernes a las 12 mediodía se ofrecerá una conferencia de prensa en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

Estas muertes son atribuidas  a la secta religiosa Nueva Luz de Dios, integrada por diez miembros, que opera en la región indígena desde hace tiempo. Entre las víctimas están Bellín Flores, de 33 años José Hilario González de 17 años, Ladys González Ríos, de 9 años, Daysi Mariela González, de 10 años, Daniel González, de 3 años, Efraín González Flores, de un año e Inés Urriola de 9 años

De acuerdo con Miranda este caso no es el primero que se registra en las zonas indígenas, hay muchos grupos religioso o más bien “charlatanes” legalizados en Panamá que se dedican a estas actividades en zonas rurales, especialmente en regiones como las nuestras.

El representante de los Gnabe reconoció que en los últimos años están atravesando con graves problemas de delincuencia, del crimen organizado y el trasiego de droga, especialmente en comunidad tan lejanas como Santa Catalina, Urracá y Santa Rosa, porque las zonas lejanas son muy vulnerables para este tipo de actividades.

Por su parte, Moisés Asención, de la Iglesia Luz del Mundo negó rotundamente que este grupo religioso esté vinculado a esta barbarie, porque ellos ni tienen ministros ni tienen miembros de la iglesia en esa comunidad donde se registró esta masacre.

Asención agregó que la Iglesia Luz del Mundo tampoco practica el exorcismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Consejo Municipal de Panamá aprueba Plan de alivio económico

Con la finalidad de mitigar el impacto de la Covid-19 en la economía y apoyar a los diversos negocios localizados dentro del Distrito de Panamá, la Comisión de Hacienda del Concejo presentó para su aprobación el Acuerdo Municipal 111 (ciento once) del 18 de agosto de 2020. Las medidas aprobadas en este acuerdo son transitorias […]

Asociación Bancaria se suma a la lucha contra el coronavirus

La Asociación Bancaria de Panamá emitió hoy un comunicado señalando que se han creado mesas de trabajo para buscar fórmulas que permitan permacer en contacto con sus clientes en medio de la crisis que vive el país producto de la aparición del COVID-19. El comunicado es el siguiente:

Más de 100 toneladas de basura en Las Tablas

Luego de casi cinco días de jolgorio por las fiestas del Carnaval lo que si es seguro para los residentes de la comunidad de Las Tablas, provincia de Los Santos es la cantidad de basura que miles de residentes y visitantes dejan a todo lo largo y ancho de esta ciudad, al finalizar este tradicional […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0