Diputados citan al pleno de la Asamblea al director de la CSS Enrique Lau Cortés

16/01/2020
David Víctoria
103 vistas

Lau Cortés admitió este martes que la CSS utiliza las reservas de pensiones desde hace años y que el subsistema de beneficio definido de pensiones cada vez tiene más gastos y menos ingresos. 

DL/Nacionales/16-1-2020-El pleno de la Asamblea Nacional citó la noche de esta miércoles al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés para que responda a un cuestionario de trece preguntas, la mayoría relativas a la crisis que afronta la entidad.

Lau Cortés deberá responder cómo encontró la parte tecnológica de la CSS y si el estado hallado influye como una de las causas de la crisis de la CSS y explicar qué medidas va a a adoptar para atender y resolver el desabastecimiento de las medicinas, el atraso en las citas médicas y la mora quirúrgica.

De igual manera, el funcionario deberá informar del por qué  no hay estados financieros y corridas actuariales en la CSS y qué falta para activar el diálogo nacional.

Además deberá detallar el estatus del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), por separado del sistema solidario y en el sistema mixto; entre otros cuestionamientos.

Lau Cortés admitió este martes que la CSS utiliza las reservas de pensiones desde hace años y que el subsistema de beneficio definido de pensiones cada vez tiene más gastos y menos ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Harán efectiva reclamación de extrabajadores portuarios

Según señaló César Aparicio, dirigente de los ex portuarios, el Estado debe cerca de 150 millones de dólares a unos 2,276 beneficiados. DL/Nacionales/30-10-2018-En segundo debate, los diputados avalaron el proyecto de Ley 663, que crea la oficina de supervisión de reclamaciones para el pago de los pasivos laborales de los ex trabajadores de la antigua […]

Juez negó petición de fianza de excarcelación a favor de Ricardo Martinelli

Los abogados de las víctimas calificaron como un riesgo procesal conceder una medida distinta a la detención preventiva al expresidente Martinelli dado que tiene todas las facultades para retirarse del país. DL/Nacionales/4-2-2019-Una solicitud de fianza de excarcelación que había sido solicitada a favor del expresidente de la República Ricardo Martinelli, fue negada este lunes 4 […]

Ricardo Martinelli, el líder tras las rejas

Mientras respires, no estás muerto en la política…”   Este viejo refrán se convierte  realidad en la figura del empresario-político Ricardo Martinelli Berrocal.  Hoy preso  es candidato a Diputado por el circuito 8-8, candidato a Alcalde por la libre postulación y seguramente candidato del CD , también hay rumores de que podría acompañar a Rómulo Roux en […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0