Próxima semana audiencia a secta de El Terrón

16/01/2020
D Panama News
300 vistas

El Fiscal Superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, informó que la próxima semana irán a juicio de imputación los 10 miembros de la secta Nueva Luz de Dios, vinculada a la masacre de siete personas, entre ellas seis menores de edad y una mujer embarazada, ocurrida en la comunidad de El Terrón, zona comarcal entre las provincias de Veraguas y Bocas del Toro.

El Fiscal Rafael Baloyes explicó este jueves a los medios de comunicación que una vez el Ministerio Público conjuntamente con la Policía Nacional llegaron al área, se constató que efectivamente existía una estructura que utilizaba esta secta como presunta iglesia para llevar a cabo su culto.

“En este rito de la secta habían personas que estaba siendo retenidas en contra de su voluntad y maltratadas, incluso una mujer que estaba desnuda”, resaltó el agente del Ministerio Público. Confirmó que el ritual del supuesto grupo religioso era quitarle la vida si no estaban dispuesto a despojarse de sus pecados.

De acuerdo con Baloyes, esta modalidad de acabar con la vida de las personas se había llevado a cabo el día anterior, por referencia de los denunciantes, cuando la secta ubica a una familia la cual la llevan al culto “los maltratan y prácticamente matan a la familia entera.  Es decir, cinco niños y una mujer embarazada.

Agregó el funcionario de instrucción sumarial que de las 7 víctimas, seis pertenecen a una misma familia, la madre y sus cinco hijos, todos los autores del hecho son indígenas y lo horrible de todo es que uno de los autores de las muerte es el abuelo de los cinco niños.

El supuesto culto religioso se venia desarrollando desde hace tres meses en la comunidad de El Terrón. Al parecer uno de los miembros de la secta decía que Dios le había dado un mensaje y por eso obligaban a las personas a que se despojaran de sus pecados.

En el lugar, las autoridades encontraron también un chivo que lo utilizaban para los rito, armas punzo cortantes, entre ellos machetes los cuales utilizaban para maltratar a sus víctimas. Los funcionarios al hacer un recorrido por el lugar y en base a información proporcionada ubicaron a 2 kilómetros de la comunidad un presunto cementerio donde encontraron las 7 víctimas.

“Ya nosotros tenemos los elementos de convicción que acreditan el delito y la vinculación de todos los autores que participaron y hoy estamos agendando las audiencias correspondientes para la imputación de cargos en la provincia de Bocas del Toro”, recalcó Baloyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Consejo Municipal de Panamá aprueba Plan de alivio económico

Con la finalidad de mitigar el impacto de la Covid-19 en la economía y apoyar a los diversos negocios localizados dentro del Distrito de Panamá, la Comisión de Hacienda del Concejo presentó para su aprobación el Acuerdo Municipal 111 (ciento once) del 18 de agosto de 2020. Las medidas aprobadas en este acuerdo son transitorias […]

Asociación Bancaria se suma a la lucha contra el coronavirus

La Asociación Bancaria de Panamá emitió hoy un comunicado señalando que se han creado mesas de trabajo para buscar fórmulas que permitan permacer en contacto con sus clientes en medio de la crisis que vive el país producto de la aparición del COVID-19. El comunicado es el siguiente:

Más de 100 toneladas de basura en Las Tablas

Luego de casi cinco días de jolgorio por las fiestas del Carnaval lo que si es seguro para los residentes de la comunidad de Las Tablas, provincia de Los Santos es la cantidad de basura que miles de residentes y visitantes dejan a todo lo largo y ancho de esta ciudad, al finalizar este tradicional […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0