Según Blandón el Gobierno de Cortizo sufre de desgaste

03/02/2020
D Panama News
697 vistas

 

El ex alcalde del distrito de Panamá y presidente del Partido Panameñista, José Blandón, dijo hoy que en el plan piloto que se hizo su administración en la Alcaldía especialmente en el Casco Viejo, se le dio trabajo a 40 panameños que ejercían la actividad de “Bien Cuidao”, mientras que otros fueron reubicado en otros sectores.

Las declaraciones de Blandón surgen luego que entre la avenida Justo Arosemena y la avenida Cuba una de estas persona llamadas “bien cuidado” golpeó a un ciudadano extrannjero que se negó a pagarle por su auto estacionado, lo cual originó el repudió de la ciudadanía.

Blandón dijo que no quería generalizar, pero que hay algunas personas que ejercen la actividad para buscar un sustento diario, pero también hay que reconocer que muchos de ellos lo hacen para adquirir dinero con el fin de comprar su droga, otros para hurtar artículos de los automóviles o para asaltar a los dueños de los mismos.

El clamor de la ciudadanía es que el nuevo alcalde del distrito de Panamá, Jaime Fábrega, tome los correctivos necesarios y evitar que estos escenarios se repitan en las avenidas de la ciudad capital, porque son conductas que le dan mala imagen al país y por ende, ahuyenta el turismo.

El presidente del Panameñismo repudió el camarón legislativo que aprobó la Asamblea la semana pasada, cuando hizo reformas al Condigo Penal Panameño, donde los acusados por corrupción y lavado de dinero recibirán una condena flexible e incluso pueden llegar a recibir medidas cautelares de trabajos comunitarios.

Blandón también cuestionó la administración del presidente Laurentino Cortizo a quien criticó por no hacer realidad lo que prometió ante los medios de comunicación, por ejemplo de hacer ajustes en su equipo de trabajo si no había resultados satisfactorios y mencionó por ejemplo, el tema de la inseguridad donde la delincuencia pareciera estar imparable.

“Tiene que corregirse el rumbo lo antes posibles y aquí ya han pasado siete meses para haber sentado las bases de su gobierno, por ejemplo en la educación. se requiere cosas más profundas como las reformas a la ley educativa”, indicó el dirigente panameñista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Cámara de Comercio insta a la Asamblea cumplir con responsabilidad en sesiones extraordinarias

La Asamblea Nacional está llamada, además de hacer de contrapeso en la separación institucional de los poderes públicos, a cumplir su tarea aprobatoria con la responsabilidad de responder a las exigencias de idoneidad, méritos e independencia, de manera que se corrija el maltrecho rumbo que desde tiempo atrás sigue la administración de justicia en el […]

Nito Cortizo anunció su plan de Gobierno

La estrella en el plan de gobierno de Cortizo es la educación, la cual pretende fortalecer y modernizar para generar los profesionales que el país necesita. DL/Política/02-4-2019-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, presentó este lunes su plan de gobierno a ejecutar, la cual apunta a restaurar la confianza de los […]

Arrancan los 60 días de campaña electoral

Valdés indicó que la veda electoral finalizó anoche con alrededor de 800 denuncias por colocación vallas publicitarias fijas y más de 600 en los medios digitales por supuesta violación a las disposiciones del Código Electoral. DL/Política/4-3-2019-Desde este lunes 4 de marzo, inicia la campaña electoral rumbo a las elecciones de mayo de 2019, bajo nuevas […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0