SINAPROC adiverte de los efectos del viento frío en Centroamérica

03/02/2020
D Panama News
179 vistas

 

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), informó que las condiciones del tiempo  están influenciadas por paso del frente frío en Centroamérica. Dicho frente se ubica sobre Honduras y Nicaragua y su sistema antecesor denominada Shearline en Costa Rica y Panamá, generan condiciones del tiempo más inestable sobre el Istmo panameño.

Se pronostican nublado con lluvias y hasta tormentas dispersas, siendo las provincias y comarcas de la vertiente caribeña con el mayor registro de precipitaciones y de tormentas. Chaparrones aislados sobre las provincias y comarcas orientales.

Se prevé condiciones ventosas sobre el país con velocidades sostenidas que oscilen desde los 20 hasta 45 Km/h y con ráfagas superiores a los 60Km/h. En regiones de cordilleras o montañas del país y en la región de Azuero se presentarán ráfagas de manera frecuentes. Posibles desprendimientos y caídas de objetos y árboles.

Ante este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) emitió a partir de las 2:00 p.m. de este domingo 2 hasta las 11:59 p.m. del lunes, 3 de febrero, Aviso de Prevención (vigilancia y monitoreo), por el desplazamiento de este frente frío sobre el país.

El director general del Sinaproc, Carlos A. Rumbo, señaló que estarán vigilantes del paso del frente frío. “Estaremos pendiente a su desarrollo a medida que avance sobre el país”, destacó Rumbo.

Importante seguir las medidas de prevención como: evitar visitar ríos, quebradas y montañas. No cruzar ríos, ya que las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas, alejarse de zonas con posible riesgo a deslizamientos o inundaciones.

Debido al incremento en los vientos, las embarcaciones livianas, deberán extremar medidas de seguridad en el mar (Caribe y Pacífico), utilizar el dispositivo de flotación personal (chaleco salvavidas) y los bañistas deben seguir las medidas de prevención en playas.

Sinaproc se mantendrá realizando monitoreos a nivel nacional, y pide a la población mantenerse informada, a través de las cuentas oficiales. También se le solicita no circular noticias falsas, a través de las redes sociales, sin antes verificar la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CSS recupera 238 millones de dólares en morosidad

Entre las estrategias de la Dirección de ingresos para establecer un método de recuperación de morosidad por la vía administrativa se realiza operativos diurnos y nocturnos, tomando como referencia direcciones actualizadas donde se encuentra el establecimiento del empleador así como la dirección domiciliaria del representante legal. DL/Nacionales/26-12-2018-Un informe emitido por la Dirección General de Ingresos […]

Conmemoran vigésimo noveno aniversario de la invasión

Sobre el reciente fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el que se recomienda a Estados Unidos reparar a las víctimas de la intervención militar, Planells subrayó que se fortalece el trabajo que de la Comisión, permitiendo que el tema tenga visibilidad internacional y en Latinoamérica conozcan más de cerca lo ocurrido. […]

Gobierno incrementará los operativos antipandillas

DL/Nacionales/6-1-2020-En materia de seguridad ciudadana el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció que esta materia será atendida mediante una Política Integral. “Tenemos que reconocer… que el tema de la seguridad… requiere atención de una Política de Estado… que vaya más allá de un gobierno… porque lo que no se hizo hace 10 años… […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0