180 familias de Pueblo Nuevo esperan respuesta

04/02/2020
D Panama News
67 vistas

 

Una reunión para conocer datos de la población que existe carente de una vivienda en seis sectores del corregimiento de Pueblo Nuevo y las posibles soluciones que se les podría brindar a estas familias, fueron los puntos tratados en la reunión que sostuvo el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes y su equipo de trabajo con residentes de este sector.

En la reunión, donde también estuvo presente el representante de ese corregimiento, Carlos “Tito” Lee, el viceministro manifestó que se trabajará en equipo para buscar alternativas que ayuden a encontrar una solución habitacional segura para estas familias.

“Pueblo Nuevo, al igual que Curundú y muchas otras áreas, tienen problemas de viviendas, sabemos que no lo podemos resolver todo, tenemos que ir en orden de prioridades y lo que estamos haciendo es establecer una mesa de trabajo donde ellos puedan participar, saber que va primero y las alternativas que hay”, indicó Paredes.

Señaló que durante el censo se pudo conocer que hay casas condenadas en muy mal estado donde se be conversar con los propietarios de los inmuebles, para ver si existe la posibilidad de comprar la propiedad y poder hacer algo sobre esa tierra, ya que para el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) está prohibido entrar en un área particular, sin embargo, hay otras fincas que si son del Estado donde se debe empezar a dar soluciones.

El viceministro destacó que son aproximadamente 180 familias que residen actualmente en los inmuebles 4510 ubicado en calle quinta, el 4177 y 4181 en calle 13, el 55 A y 55 B en calle 15 y la casa 4220 situada en la vía Fernández de Córdoba.

También acotó que en la reunión se estableció realizar reuniones mensuales con cinco miembros de cada uno de los inmuebles donde se les explicará los avances que se hayan logrado en cada uno de los casos, las medidas que hay que tomar en caso de que haya que demoler, los subsidios y demás temas al respecto.

Durante el período comprendido del 1 de julio a diciembre de 2019, el Miviot ha entregado 2 mil 242 hogares nuevos a familias humildes en todo el país, impactando la vida de 11 mil 200 personas, entre niños y adultos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Alcaldía de Panamá inicio la jornada “Brilla la Navidad”

El 22 de diciembre se realizará la Luna Llena de Tambores, el cual es considerado como el “Festival de la Familia” y se llevará a cabo en el Parque Andrés Bell; para el día 23 está programada una dramatización del Nacimiento en Vivo puesta en escena por 30 actores en el Parque Urracá. DL/Gobierno/2-12-2018-Anoche se […]

Retendrán pagos de planilla por morosidad del SIACAP

  El Contralor General de la República, Gerardo Solís y el Presidente del Consejo de Administración de la Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP), Juan Carlos Baquero,  firmaron una circular de apoyo en el proceso de retención y pago de los aportes de las entidades gubernamentales, autónomas, semiautónomas y […]

Mejoran condiciones laborales y salariales de los miembros del Cuerpo de Bomberos

La inversión para mejorar las condiciones de estos héroes panameños será de 46 millones de dólares al término de la presente administración gubernamental. DL/Gobierno/27-11-2018-Esta administración gubernamental ha mejorado las condiciones laborales y salariales de los bomberos panameños, mediante la adquisición de equipos de alta tecnología, el incremento salarial a los ‘camisas rojas’ y la entrega […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0