Varias personas heridas deja la Tormenta “Ciara” en Europa

10/02/2020
D Panama News
258 vistas

La tormenta “Ciara” continuaba activa este lunes en Europa,  donde hirió a varias personas en Alemania y obligó a cancelar vuelos y trenes y dejó miles de hogares sin electricidad.

Dos mujeres resultaron gravemente heridas en Sarrebruck (Alemania) por un árbol y una de ellas se encontraba al borde de la muerte, indicó la policía.

Un adolescente de 16 años resultó herido en la cabeza en Paderborn (oeste) por la rama de un árbol.

En los transportes, las grandes líneas ferroviarias, interrumpidas en la noche del domingo en todo Alemania permanecerían cortadas hasta las 09H00 GMT según el operador ferroviario Deutsche Bahn, que prevé perturbaciones durante todo el día, mientras la tormenta se mueve hacia el sur del país.

En Fráncfort, una grúa de obra impactó contra el techo de la catedral, explicó la policía, que no estaba en condiciones de precisar los daños.

En la República Checa, donde el viento alcanzó 180 kilómetros por hora, un hombre resultó herido por la caída de un árbol sobre su vehículo en el sur del país.

La “tormenta del siglo” ocupaba las portadas de muchos periódicos británicos. “En términos de territorios afectados, es probablemente la mayor tormenta del siglo”, solo comparable a la de 2013, indicó Helen Roberts, de la oficina meteorológica británica Met.

En el Reino Unido seguían vigentes este lunes 180 alertas por inundación. En algunos puntos se esperan vientos helados y nieve pero la parte más intensa de la tormenta ya pasó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Theresa May encuentra una nueva piedra en el camino del Brexit, Donald Trump

La primera ministra británica, que en las últimas semanas superó la dimisión de varios miembros de su gobierno, la amenaza de una moción de censura que nunca prosperó y el bloqueo de España por la cuestión de Gibraltar, contestó a Trump al llegar a Galles, primera etapa de su gira. DL/Internacionales/27-11-2018-Justo cuando más ayuda necesita […]

Fuertes críticas al gobierno francés por los destrozos del sábado en París

Según una consulta, el 70% de los franceses no espera que haya milagros y estima que el gran debate no permitirá salir de la crisis que atraviesa el país. DL/Internacionales/17-3-2019-El gobierno del presidente francés Emmanuel Macron recibía una ola de críticas de la oposición y en las redes sociales por los violentos incidentes y desmanes […]

Golpe policial contra la Camorra italiana en España

El grupo obtenía la mayor parte del hachís que luego vendían en las calles de Roma a través de robos violentos a otros narcotraficantes en España. DL/Internacional/5-2-2019-La policía española anunció este martes la desarticulación de una rama violenta de la Camorra italiana implantada en el sur del país, acusada de robar hachís a narcotraficantes rivales […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0