Autoridades de Vivienda evalúan soluciones en Calidonia

13/02/2020
D Panama News
222 vistas

Con el objetivo de buscar soluciones habitacionales en Calidonia, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) recorrió varios sectores de este corregimiento capitalino, para conocer las condiciones en que viven los moradores en viejas barracas y escuchar sus necesidades.

El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, quien encabezó la caminata acompañado de miembros de la Junta Comunal de Calidonia, vecinos y la Fundación Líderes Comunitarios (Funlicom), se adentró a los antiguos inmuebles de madera y concreto en mal estado, así como lotes baldíos, para observar el área y analizar medidas a corto y largo plazo que beneficiarían a los residentes.

En primer lugar se visitó el terreno baldío donde estuvo la Casa Cuna, hoy llena de caliche y monte, ubicada cerca de avenida Nacional; el terreno baldío en calle San Ignacio Durán en el barrio de San Miguel, conocido popularmente como El Gallero, debido a que los lugareños mantienen jaulas con gallos finos; y de ahí se avanzó a la barraca de dos pisos de madera Los Tres Reyes Magos, donde las aguas negras corrían por todos lados.

Posteriormente, en la vía Mariano Arosemena se visitaron el inmueble La Magnolia, cuya estructura de bloque de dos pisos sucumbe ante el deterioro y La Brasileña, un edificio de una planta de bloque y otra de madera en pésimas condiciones. Finalmente, se observó el deterioro de los edificios Chame, Capira y Chorrera en Calle P San Miguel.

Para Edwin Peña, presidente de la Funlicom, Calidonia, por el centro de la ciudad de Panamá, no debe mostrar una imagen de caserones de madera cayéndose a pedazos, por eso disponen de una propuesta para construir apartamentos en terrenos sectorizados, para paliar la problemática habitacional.

“Los gobiernos que han pasado se olvidaron de nosotros y por eso creemos que este gobierno puede hacer algo por este corregimiento”, agregó.

Igualmente Percibal Jhonson, líder comunitario de Calle P en San Miguel, manifestó que Calidonia tiene muchas necesidades y en esa área requieren el apoyo gubernamental.

“Muchas personas llevan tiempo viviendo en malas condiciones, donde se han dado desprendimientos de techo y hay filtraciones de agua que provocan la pérdida de las pertenencias de los inquilinos”, contó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Completan directivas en dos entidades bancarias

Los cuestionados Julio Palacios, Nadia del Río, Everardo De León y Rodolfo Moreno fueron ratificados como miembros principales  de la junta directiva del BHN. DL/Gobierno/14-1-2020-La conformación de las directivas de la Caja de Ahorros (CA), de la  Empresa de Autopistas (ENA) y del Banco Hipotecario Nacional (BHN)  quedaron determinadas con la ratificación de sus nombramientos […]

Miviot licitará calle de acceso a la Urbanización Ciudad de Esperanza

El acto de licitación que será por mejor valor, tendrá como precio de referencia, un total de 7 millones 950 mil balboas y la empresa que sea escogida, deberá cumplir con el suministro de materiales, DL/Gobierno/9-11-2018-El próximo 21 de noviembre, se realizará en las instalaciones del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), el acto […]

Benefician con traslados de partidas operación a niños con problemas del corazón

Además se aprobaron traslados para el pago de cuentas de vigencias expiradas, construcción del edificio de estacionamiento del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, la construcción de la ULAP de Vacamonte. DL/Gobierno/10-11-2018-La Comisión de Presupuesto aprobó traslados de partidas y créditos adicionales a diferentes entidades gubernamentales para el desarrollo de proyectos y pagos atrasados. Destaca, […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0